IU critica la actitud beligerante del Gobierno de Ubrique con la Junta
UBRIQUE. Actualizado: Guardar«Lamentamos la actitud victimista y de confrontación continua con la Junta de Andalucía». Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Ubrique lamentan la forma en la que el equipo de Gobierno ubrique, del Partido Popular, se relaciona con la Administración autonómica. Al respecto entienden que esta situación se produce porque, lejos de buscar soluciones a los problemas de los ubriqueños, «intentan disimular su incapacidad para gobernar y para la gestión de los problemas municipales».
Como ejemplo de esta situación, desde la agrupación de izquierdas consideran «curioso» la comparación de la actitud que se tiene con asuntos tales como las deficiencias en las carreteras de la zona «según quién tenga la responsabilidad de su mantenimiento», ya que «para los responsables de la Junta se llega casi al insulto mientras que los de Diputación como si no existieran». Además, también lamentan cómo se desprecia por insuficientes las contrataciones del Plan de Exclusión Social de la Junta de Andalucía mientras que «casi se bendice como solución a la crisis el pequeño plan de formación remunerada de la Diputación de Cádiz».
Por último, también llaman la atención por la forma en la que desde el PP ubriqueño actúan con respecto a la tan demandada carretera de la circunvalación, para evitar parte del tráfico pesado que soporta la localidad, ya que «denota que por parte de la Alcaldía aún no se ha enterado de los acuerdos que se tomaron en la Delegación Provincial y lo que es más grave, para nada se refiere a la responsabilidad municipal que se tiene por un lado por la falta de un PGOU que facilite su realización y por otro, la aclaración del rechazo que en su día el Gobierno Municipal del PA-PP realizó del proyecto de 21 millones de euros de la variante de Ubrique aprobado por la Junta de Andalucía».