Sierra

«Es una celebración muy completa, con todos los ingredientes de la tierra»

VILLAMARTÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No le falta ni un solo ingrediente o detalle para ser la típica celebración andaluza». El alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales (PA), destaca la importancia que tiene para su población la Feria de San Mateo y la Feria de Ganado, «nuestras fiestas más grandes de todo el año». El regidor recuerda que esta celebración cuenta con caballos, toros, paseo de carruajes, paseo de caballos y otros elementos propios de este tipo de ferias, pero «también con un pueblo volcado con su fiesta grande, haciéndola todavía más importante».

Morales destaca que en San Mateo «se pueden saborear bellas estampas de la feria de antaño», al tiempo que se disfruta de un recinto «muy cuidado y decorado, para convertirse en el escenario perfecto». El regidor también recuerda que la de Villamartín no es una celebración solo de noche ya que «con la de Ganado ayudamos a dar ambiente durante todo el día y aquí se puede disfrutar también con la feria de mañana».

El carácter familiar de esta celebración también es una de sus señas de identidad, aunque al llegar el fin de semana Villamartín se convierte en uno de los centros de la fiesta juvenil. «Aquí todo el mundo es bien recibido y bien tratado por los villamartinenses», recalcó el alcalde.