Iago Aspas tira de galones y tumba al Xerez en Balaídos
VIGO. Actualizado: GuardarEl Celta no desperdició su ocasión y derrotó al Xerez en Balaídos. Dos goles de Iago Aspas sirvieron para que los celestes remontaran el tanto inicial de los andaluces (4-1).
Los xerecistas, que nada se jugaban en el partido al estar matemáticamente salvados, se adelantaron a los diez minutos de la cita. Mendoza transformó una pena máxima y puso a su equipo con ventaja en el marcador en tierras viguesas.
Sin embargo, el conjunto celeste no se amilanó y remontó la contienda. Dos goles de Iago Aspas sirvieron para dar la vuelta al electrónico. El primer tanto llegó tras una sensacional jugada de Toni, que dejó el cuero en bandeja para que el goleador olívico superara a Toni (28').
El 2-1 llegó en la segunda mitad. Fue entonces cuando Iago Aspas no desperdició su oportunidad desde los once metros (51'). El ariete transformó un penalti cometido sobre su compañero Orellana, que fue derribado por el meta Toni. El cancerbero visitante fue expulsado por esa acción y José Mari tuvo que dejar su lugar para que entrara el portero Toni Doblas. Todo se ponía de cara para un Celta que no fallaba en su lucha por el ascenso a Primera. Álex López (82') y Orellana (88') pusieron la puntilla.
Ahora, y tras lograr estos tres puntos, los vigueses esperan que el Valladolid no sea capaz de ganar esta noche (22.00 horas) al Recreativo en tierras pucelanas. De ser así, el Celta partiría con cierta ventaja en la recta final de la Liga.