«Entrenar con los marines es fascinante»
El ídolo de adolescentes crece y se convierte en un soldado americano para protagonizar 'Cuando te encuentre' Zac Efron Actor
LOS ÁNGELES. Actualizado: GuardarSin duda el escritor norteamericano Nicholas Sparks sabe cómo contar una historia de amor. Algunos hasta le califican como el maestro actual del romance. Basada en una de sus obras llega a las pantallas españolas 'Cuando te encuentre', filme protagonizado por Zac Efron. Tratando de mostrar su madurez se mete en la piel de un marine del ejercito norteamericano en una historia de amor que derretirá a sus fans, no solo por el contenido de la cinta, sino porque por primera vez Efron se desnuda y rueda una tórrida escena romántica.
-¿Tuvo que pelear por interpretar este personaje?
-Cuando leí el guion por primera vez me asusté. Sabía que era un buen personaje y que iba a ser un reto y eso me provocó mucho miedo. Después, hablé con Scott (Hicks, el director), me explicó cómo iba a rodar y me tranquilicé. Me di cuenta de que había llegado a un punto en mi carrera en el que tenía que correr el riesgo.
-¿Cómo fue su entrenamiento con los marines?
-Fue una experiencia fascinante. Creo que se ha creado un muro entre los jóvenes de mi generación y lo que está sucediendo realmente en Irak y la realidad de la guerra. Con este personaje descubrí otra realidad. Entendí el trabajo de los marines y debo reconocer que me abrió los ojos.
-El filme habla de superar los obstáculos en una relación. ¿Alguna vez se ha sentido en esa situación?
-En la película vemos a dos personajes con vidas distintas a quienes les ocurre algo extraordinario. Cuando se enfrentan al peso de sus vidas se crea una conexión entre ellos y personalmente creo que es posible, aunque no quiero entrar en detalles sobre mi vida íntima.
-Ha rodado su primera escena erótica. ¿Estamos ante un Zac Efron diferente que quiere dejar atrás su imagen de adolescente?
-Esta película es un paso más en mi carrera. Durante todo el rodaje estuve pensando en esa escena. Scott tuvo el detalle de dejar esa secuencia para el final y eso me ayudó a sentirme cómodo frente a las cámaras. Uno siente la presión de mostrarse desnudo por los comentarios que se generan alrededor.