sanluqueño

Abrir el cerrojo catalán, objetivo primordial para el 'killer' del Palmar

Con 30 goles a sus espaldas, Adrián Gallardo se presenta como el gran referente del Sanluqueño ante el rocoso Prat en la eliminatoria de ascenso a Segunda B

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Regresar dos décadas después a la categoría de bronce del fútbol español es un sueño para Sanlúcar de Barrameda y los jugadores verdiblancos van a dejarse la piel para conseguirlo. No es para menos.

No había entrado todavía en Primaria cuando el Atlético Sanluqueño militó por última vez en Segunda División B, pero a Adrián Gallardo ya se le veían maneras con el balón en los pies. El isleño siempre lo ha llevado en la sangre y ahora sabe que en él están puestas muchas ilusiones. Anotar 30 goles en una temporada no es nada sencillo, por mucho que la categoría sea la Tercera División, y esa es una de las razones por la que los seguidores sanluqueños se encomiendan a él como cabeza visible de un equipo de ensueño.

«Sabemos que será muy complicado, pues el Prat es el campeón del grupo catalán y tiene buenos jugadores en sus filas, pero con humildad y optimismo podemos salir victoriosos. Tenemos equipo para ascender y lo hemos demostrado a lo largo de toda la Liga», asegura Adrián Gallardo.

Toni, el enemigo a batir

«Sé que no será fácil batirles. Únicamente han encajado 27 goles en todo el campeonato y su portero Toni es un seguro, pero el secreto es ir partido a partido y sin confianzas», apunta el delantero isleño, que también resalta: «Son muy peligrosos lejos de su feudo, pero nosotros hemos llevado a cabo una dinámica buenísima en El Palmar, donde únicamente hemos dejado escapar un empate frente al San Roque».

Asimismo, Adrián Gallardo señala: «El domingo viviremos un ambiente espectacular en nuestro feudo. Es cierto que estamos en Feria, pero la fase de ascenso no se vive todos los años. Nuestro estadio tiene que ser una caldera para ir con un buen resultado a Cataluña».

A fin de cuentas, en sus botas están muchas opciones de recuperar la gloria. «Estoy muy contento por mi papel esta temporada, pero todo ha sido gracias a mis compañeros de equipo».