La plantilla de Anima-DOS en Chiclana tiene 57 trabajadores. :: C. R.
LABORAL

Incertidumbre en la plantilla de Anima-DOS

Los trabajadores de la empresa que gestiona las instalaciones deportivas plantean movilizaciones la próxima semana si no se regulariza su situación

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de Anima-DOS, la empresa gestora de las instalaciones deportivas de la ciudad, aseguran que han pasado de cobrar con retraso a cobrar el 40% de su sueldo en el mes de mayo. Ya en diciembre del pasado año, los 57 empleados que componen la plantilla se movilizaron durante la media hora de descanso porque, según indicó uno de los tres delegados sindicales de UGT, «desde hace más de un año venimos cobrando entre el día 8 y 22 de cada mes».

Así, tras una reunión con trabajadores de administración, limpieza, monitores, mantenimiento y auxiliares de coordinación, la plantilla ha acordado volver a estas movilizaciones «si la semana que viene no cobramos el 60% de la mensualidad que nos adeuda la empresa», apuntó el delegado sindical, quien añadió que son conscientes de las dificultades económicas que existen pero «no vamos a quedarnos sin cobrar un mes, porque en ese caso incidiremos con las manifestaciones todo lo que legalmente podamos». Todo esto, porque entre los empleados de Anima-DOS existe el temor de no recibir sus salarios ya que «nos hemos enterado de que la empresa ha sufrido un embargo de Hacienda». Este nuevo obstáculo llega después de que el plan de pago a proveedores asegurase el cobro de más de 20.000 euros que adeudaba el Ayuntamiento a la empresa. Cifra que ambas partes acordaron desglosar en un primer abono de los meses de noviembre y diciembre de 2010 y un acuerdo para fijar el plazo de pagos en 120 días y no en 90, como se hacía antes.

Independientemente de esta situación, los tres delegados sindicales ya han decidido comenzar una ronda de contactos con los distintos partidos políticos a partir de la próxima semana para, según explicaron, «que nos hagan ver lo que hay, porque en diciembre se redacta un nuevo pliego de condiciones en referencia al proyecto de municipalizar servicios del Ayuntamiento y no sabemos qué va a pasar con nosotros».