Loaiza visita las obras que se están realizando en El Pino
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEl alcalde de San Fernando, José Loaiza, acompañado por los tenientes de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, e Infraestructura, Vías y Obras, Pascual Junquera, la concejal para el distrito Casería, María José de Alba, y el presidente de la AVV El Pino, Enrique Fuentes Holgado, realizaron una visita a las obras que desde el Ayuntamiento de San Fernando se están ejecutando en dicha barriada, consistentes en la remodelación del parque infantil y la adecuación de los pasos para peatones. Los trabajos fueron en su día consensuados entre el Consistorio y la entidad vecinal y su consecución supondrá para esta barriada isleña un considerable aumento en la calidad de sus vecinos, además de la supresión de numerosas barreras arquitectónicas, poniendo así de manifiesto el compromiso del equipo de Gobierno municipal por la eliminación de las barreras arquitectónicas en aras de una ciudad accesible para todos los isleños.
Tal y como se ha dicho antes, las actuaciones que se están llevando en la barriada de El Pino se localizan en dos focos principales. El primero de ellos se centra en la adecuación del parque infantil que hay en los aledaños del local social, situado en la calle Cartógrafo Juan de la Cosa. Se ha dotado a este espacio de ocio y esparcimiento del suelo reglamentario de caucho, que por legislación deben incorporar este tipo de instalaciones, y la colocación de un barandal periférico para así acotar su espacio. La segunda de las actuaciones ha consistido en la adecuación de los pasos para peatones tomando como punto de partida el CEIP Casería de Ossio, toda la calle Magallanes, la barriada El Pino en sí, y llegando hasta la entrada del Puente de La Casería en la avenida Pery Junquera, dando continuidad de este modo a los trabajos que comenzaron en la calle San José y San Antonio. En total se han ejecutado un total de nueve pasos para peatones, a los que se ha rebajado el pavimento y colocado la solería de seguridad, además de la ejecución de tres rampas para discapacitados.
Esta actuación contó con un importa de licitación de 39.813,54 euros, siendo adjudicada a la empresa Impersán Sport SL por 27.930,20 euros más 5.027,44 euros de IVA.