Sanlúcar

La Guardia Civil se incauta de 1.500 kilos de hachís en una embarcación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil se ha incautado de 1.500 kilos de hachís tras interceptar en la desembocadura del río Guadalquivir una embarcación que transportaba 50 fardos de esta sustancia estupefaciente, en una operación en la que no se han producido detenciones por el momento.

Según detallaron fuentes del Instituto Armado, pasadas las doce de la noche del miércoles, las cámaras del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación sospechosa que navegaba hacia la desembocadura del río Guadalquivir, en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda. A continuación se puso sobre aviso a efectivos del servicio marítimo de la Guardia Civil y unidades de las localidades de Chipiona y Sanlúcar.

Horas después, la embarcación neumática, que contaba con dos motores, tocó tierra en el arroyo del Espadero. Cuando los agentes llegaron a la zona, encontraron en su interior un total de 50 fardos envueltos en sacos de arpillera, de unos 30 kilos de peso cada uno, que contenían hachís, en total, 1.500 kilos de esta sustancia.

Hasta el momento no se han producido detenciones relacionadas con este alijo, aunque la Guardia Civil está investigando los hechos.