Artículos

'PAPAFRÍ' PARA 'AIFON'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Reconozco que el ministro Montoro me pondera los 'tuyamentiendes'. Me encanta esa palabra que él utiliza, lo de la ponderación, no lo de los 'tuyamentiendes'. Esas picardías solo las dice un bruto en pie como yo, un individuo rural que disfruta con la pringá de una berza.y yo creo que Montoro más que de berza es.de vichisuá.

Montoro dice que el gobierno no sube el iva, sino que lo pondera y como si hablo de esto me saldría un artículo poco ponderado, prefiero hablarle de otras cosas.

Por eso hablaré de una de los últimos trabajos del Grupo Clara de Huevo. Se trata de una comunidad de jóvenes gaditanos que se dedican a desarrollar aplicaciones para móviles de gran utilidad. Han estado a punto de ser fichados por Apple ya en varias ocasiones, pero las negociaciones no llegaron nunca a buen puerto porque exigían que para irse a Silicon Valey o como se llame, tenían que ponerle allí un freidor, pero con gallego.

Clara de Huevo está dándole los últimos toques a 'Papafrí' una aplicación para 'Aifon' (su funcionamiento para móviles android está aún en fase Beta) que te permite descubrir en los bares las papas fritas 'congelás'.

El descubrimiento se basa en una sustancia llamada hielomisina, una microparticula que solo se encuentra en las papas 'congelás' y que no se ha visto en la vida en las 'papas' nuevas de Sanlúcar.

Mediante cógidos QR, que se los ponen ahora hasta a los rellenos de las croquetas, el móvil es capaz de detectar en dos segundos si lo que hay delante de ti son papas 'congelati' prefritas con aceite de motocarro o papas auténticas de esas que las pones con un huevo frito al 'lao' y te sube el Ibex 35 a máximos históricos.

El sistema de funcionamiento es muy fácil. Cuando llega hasta ti la 'fritá de papas', le pones encima el móvil (a una distancia prudencial para que no se te jorobe el detector de hielomisinas con el humo) y en dos segundos el aparato te dice lo que hay. No falla ni con las papas en amarillo.

Si el móvil detecta hielomisina en las papas te canta 'La Barbacoa' de Georgie Dann y ya tú sabes que aunque el camarero te enseñe las cáscaras, esa papa es de Mcain de toda la vida.

Han hecho todas las pruebas del mundo. Llevaron la máquina a la Venta El Quinto de Sanlúcar y cuando le pasaron a la fritá el móvil por lo alto cantó el 'Aleluya' de Haendel en Si huevon. Otro día lo llevaron a la cafetería del Ikea y sonó 'La Barbacoa' en estéreo.y eso que no probaron el famoso café.

Pero lo definitivo fue un día que iban por la plaza Ingeniero La Cierva. Fue girar la esquina a la altura del Macmona y fue tal la concentración hallada de hielomisina que le reventaron a los cuatro los móviles en dos nanosegundos.y sin echarle Kepchú.

'Tis qui ya' Montoro.