El PSOE tacha de «atropello» la zona naranja de Valdelagrana
EL PUERTO. Actualizado: GuardarLos ciudadanos interesados en presentar alegaciones a la nueva ordenanza fiscal que regula la zona naranja para estacionar en Valdelagrana, podrán hacerlo hasta e próximo 1 de junio. El concejal socialista, David de la Encina, anunció que su formación ya está trabajando en la redacción de «un escrito contundente y fundamentado que evidencie lo injusto de esta medida decidida unilateralmente por PP y PA». «Los socialistas, como expusimos en el Pleno del pasado 17 de abril, nos oponemos a esta medida impulsada por el gobierno local, que es un nuevo caso de privatización, de lo más público que existe, como es la calle. Se nos va a imponer pagar por aparcar en la vía pública, que es de todos; y máxime cuando ya pagamos el impuesto de circulación para poder transitar y aparcar, de manera que se produce una doble imposición».
El PSOE se sumó a las manifestaciones ya realizadas por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos y por la propia asociación vecinal de Valdelagrana. «Se trata de un nuevo atropello para la ya castigada ciudadanía portuense, pues además de ser una medida de freno al turismo que podrá generar una merma de visitantes a nuestras playas y, seguro, un coste más para las familias, que ya demasiado asfixiadas están como para que el gobierno de PP y PA venga a cobrarles por ir a pasar su día de playa».
De la Encina auguró que después de esta tasa por aparcar, se verán afectadas otras zonas de la ciudad. «Ya que el equipo de gobierno de PP y PA anunció que tienen la intención de ampliar el pago por aparcar en otras playas de la ciudad y en barrios como Crevillet. Por eso, por lo que pueda suponer de precedente y puerta abierta de futuras nuevas zonas de pago, creemos decisivo mostrar unánimemente la oposición a la tasa en Valdelagrana».