Desempleados hablan con el concejal Pascual Junquera. :: C. C.
Ciudadanos

Los colectivos amenazan con volver a las movilizaciones

Hace dos años las protestas se sucedieron por diferentes asociaciones y ahora el movimiento resurge ante el desempleo y el cierre del hospital

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace dos años, diferentes colectivos no dudaron en salir a la calle a realizar diferentes protestas que elevaron el nivel de crispación de la ciudad. No solo en los plenos se reproducían las reivindicaciones, varias por sesión, sino que en las calles, en las puertas de Alcaldía y diferentes zonas se reproducían las concentraciones. Incluso se llegó a increpar a los obreros que estaban trabajando en las obras del tranvía, ya que los desempleados isleños pedían que en las contrataciones se asegurara un porcentaje de trabajadores locales, y ni siquiera en una de las actuaciones más importantes de la ciudad se cumplía, pues llegaron obreros de Portugal.

Ahora, estas protestas vuelven a surgir y los desempleados ya han protagonizado una nueva protesta dentro del pleno increpando a diferentes concejales del Ayuntamiento. Su petición es la misma y ante el calentamiento del momento decidieron continuar a lo largo de esta semana con sus reivindicaciones. Allí se encontraron con los sindicatos municipales que reclaman más negociación ante las actuaciones que se realizarán por el plan de ajuste.

Todo ello, cuando la plantilla de San Carlos cada vez está consiguiendo más apoyo en sus protestas para que no cierre el centro hospitalario. La apertura civil del edificio es una de las reivindicaciones más repetida en los últimos años en la ciudad y que nunca llega a producirse. Sube el nivel de crispación y también las protestas, la cuestión es saber ¿hasta dónde?