PUERTO REAL

Cáritas asiste al triple de familias que antes de empezar la crisis

Denuncia que el Ayuntamiento ha dejado de ayudarle económicamente y que le adeuda 26.000 euros

PUERTO REAL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La crisis no perdona a nadie y, muchos de los que se creían invulnerables, se han visto abocados a pedir ayuda para salir adelante. Y en ese momento es cuando asociaciones como Cáritas Arciprestal cobra más importancia. En el caso de Puerto Real, según el informe anual que han presentado recientemente, desde que estalló la crisis económica han atendido al triple de familias y alertan de que se está produciendo un enquistamiento de la pobreza.

Su informe recoge que en 2011 se asistió a 100 familias, con un total de 314 personas, de las que el 44% era la primera vez que pedían ayuda a esta institución. De todas estas, el 86% se encontraba parada. Y es que el informe es claro en que el desempleo, unido a las deudas, es lo que ha hecho que muchas familias traspasaran el umbral de la pobreza. De hecho, Cáritas Arciprestal destinó 26.380 euros en ayudas económicas a estas familias; de este total, el 90% se destinó a alimentación.

Llama la atención que el montante total destinado a ayudar a los puertorrealeños más desfavorecidos prácticamente coincide con lo que le adeuda, según denuncia Cáritas, el propio Ayuntamiento de Puerto Real, que llevaría dos años sin hacer ninguna aportación económica a la entidad. En concreto, la deuda de esta institución con Cáritas asciende a 26.000 euros.