Cuatro zonas verdes de la ciudad mejoran su aspecto
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento viene realizando, durante las últimas semanas, un conjunto de actuaciones en distintas zonas verdes de la ciudad. Los responsables municipales con competencias en esta materia, el teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, José Antonio Ayuso, y el concejal de Parques, Jardines y Playas, Javier Saldaña, han dado cuenta de los trabajos acometidos, en unos casos, por personal municipal, y, en otros, por el alumnado del taller de empleo Las Canteras clausurado hace unos días.
Entre las zonas objeto de actuación están el Pinar de La María y el espacio existente junto al Inesperado. En ambos casos los trabajos han corrido a cargo de los alumnos del taller de empleo Las Canteras que durante un año ha impartido el Ayuntamiento a través del Impro. En la primera se ha ejecutado una limpieza a fondo, desbroce y replantación de pinos y además, como el taller incluía trabajos de carpintería, se han dispuesto bancos y mesas de madera y se ha acometido el correspondiente perímetro.
En el espacio junto al Inesperado la actuación ha consistido en construir una pequeña zona de ocio dotada de bancos, mesas, papeleras y alcorques además de habilitarse un terreno para que quienes lo deseen puedan practicar el conocido juego de la petanca.
La barriada Ciudad Jardín también ha visto mejoradas sus zonas verdes con la limpieza llevada a cabo y las labores de desbroce, corte de césped y retirada de hojas de palmeras secas además del arreglo y puesta a punto de los alcorques. Trabajos similares se han ejecutado igualmente en la calle Vejer a la altura del colegio Leoz y del centro de salud de Casines en la que las zonas verdes lucen con un mejor aspecto.
A todas ellas hay que sumar el parque de La Liviana cuyo aspecto se ha visto notablemente mejorado. En concreto el parque ha sido objeto de una exhaustiva limpieza a lo que se han añadido trabajos de desbroce, corte de césped, poda de palmeras y tala de dos especies arbóreas que tras haberse secado resultaban peligrosas para la seguridad de los usuarios.