CÁDIZ

El presidente de México muestra a Rajoy su apoyo a la Cumbre de Cádiz

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que se celebrará durante el próximo mes de noviembre en la capital gaditana protagonizó ayer uno de los temas de la reunión que mantuvo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el presidente de México, Felipe Calderón, durante su visita al país con el objetivo de impulsar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

En el encuentro, Calderón expresó al jefe del Ejecutivo español su respaldo a la realización de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en noviembre de este año en la ciudad. Rajoy ha agradecido el apoyo mexicano a la cita y destacó que ambos países apuestan por consolidar estas citas y dotarlas de mayor contenido. Además, reclamó al Gobierno mexicano su ayuda para que la Cumbre de Cádiz sea «un éxito de todos los iberoamericanos», puntualizó el presidente.

Asimismo, Mariano Rajoy se comprometió por su parte a asistir a la cumbre del G20, que preside este año México y que se celebrará en junio en Los Cabos, una cita en la que se abordará la estabilidad económica, el fortalecimiento de las instituciones financieras internacionales o el impulso de una estrategia de crecimiento real. Además, aseguró: «México es un país amigo y un aliado fiable y estratégico», con el que mantiene «un elevado nivel de diálogo en todos los ámbitos». En materia económica, recalcó que la presencia empresarial de España en México «no deja de aumentar».