Pablo Antón Solé. :: LA VOZ
CÁDIZ

Fallece Pablo Antón Solé, canónigo de la Catedral

Fue un reconocido sacerdote volcado en la investigación eclesiástica y en su vocación como profesor universitario

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nueva jornada santa se ha teñido de luto. El canónigo de la Iglesia Catedral Pablo Antón Solé falleció el pasado viernes de muerte natural a la edad de 76 años y tras una larga enfermedad. Fue un sacerdote gaditano volcado en la investigación eclesiástica y en su otra gran vocación, la de profesor. Su labor fue siempre profundamente reconocida y admirada por la Iglesia de Cádiz y sus fieles.

Hace solo unos días, Cádiz lamentaba la pérdida del canónigo José Vizo y ahora la Iglesia gaditana pierde otros de sus sacerdotes más queridos, un hombre con una inmensa inquietud por la investigación histórica, artística y teológica. Publicó numerosas obras, como 'La Iglesia gaditana en el siglo XVIII' o la 'Situación económica y asistencia social de la Diócesis de Cádiz en la segunda mitad del siglo XVIII'. Dedicó 51 años de su vida al sacerdocio y ejerció de archivero del Cabildo Catedral y del Obispado de Cádiz durante más de treinta años. Además, fue párroco en San Fernando y profesor en el seminario y en la Facultad de Magisterio ya que ostentaba el título de Doctor en Historia por la Universidad de Sevilla. También fue miembro de la Academia Hispanoamericana de Cádiz. Pasó sus últimos días en la residencia de San Juan de Dios; aunque retirado, nunca dejó de ser un referente de la investigación de los archivos diocesanos.

El responso del padre Antón se celebrará a las 10 horas de hoy en la Catedral y estará presidido por el Obispo de Cádiz, Rafael Zornoza.