![](/cadiz/prensa/noticias/201203/23/fotos/9156867.jpg)
«Ni robando»
«Esta Liga la vamos a ganar. 'Canguelo' en el Madrid», apuntan los medios catalanes, que atacan a Mourinho por desquiciar a su equipo En Barcelona ironizan sobre las quejas y el señorío del Real Madrid
BARCELONA. Actualizado: GuardarEn Barcelona hacen leña del árbol caído. «Ni robando», tituló ayer jueves en la crónica del Villarreal-Real Madrid el 'Mundo Deportivo'. «¡Esta Liga la vamos a ganar! Canguelo en el Madrid», reflejó 'Sport' en su portada. La prensa deportiva catalana ironiza con las quejas arbitrales del Real Madrid, el comportamiento del 'clan portugués' liderado por Mourinho y el señorío del club blanco. «Paradas Romero ignoró dos claros penaltis de Arbeloa que impidieron ganar al Villarreal» y «Mou montó otro show y el Madrid acabó haciendo el ridículo con cuatro expulsados», subraya el 'Mundo Deportivo', que califica a Mourinho y su ayudante Rui Faría de «sospechosos habituales».
En su edición digital de ayer jueves, el diario 'Sport' también destacó que, al igual que Pepe en el túnel de vestuarios, Mourinho también llamó «hijo de puta» a Paradas Romero y por ello se ganó la expulsión.
En las imágenes de televisión se puede comprobar que el técnico portugués le dice al árbitro: «Vamos, filho de puta». Mientras le insulta, aplaude de forma jocosa al colegiado andaluz.
A la vez que los periódicos catalanes se regocijan con los récords y la genialidades de Messi y los cuatro puntos perdidos por el Madrid en solo cuatro días, golpean con saña al líder y reconocen que «la imagen del Real Madrid continúa resquebrajándose y cayendo en picado».
«El señorío cotiza a la baja en la Bolsa blanca» y «A este paso, las mocitas madrileñas dejarán de ir alegres y risueñas a Chamartín», aventura el 'Mundo Deportivo', que ataca sin piedad a Mourinho: «Si ayer hubo un técnico 'cagón' en El Madrigal ese fue José Mourinho».
«El nuevo e injustificable show acabó desquiciando a su equipo y el Madrid, víctima de su impotencia, vio cómo Mourinho buscaba la expulsión para justificarse». Las críticas que llegaron de la Ciudad Condal fueron feroces.
El club azulgrana, sin embargo, mantiene la prudencia. Aunque la Liga ya no está «imposible», aunque tanto haya insistido en ello Pep Guardiola, seis puntos de ventaja con 30 en juego aún son muchos de ventaja para el Real Madrid.
Sin embargo, los azulgrana se agarran al calendario, y el sábado el Madrid, presionado y nervioso como nunca esta temporada en El Madrigal, puede saltar al Bernabéu con solo tres de diferencia, ya que el Barça jugará a las 18.00 en Palma ante el Mallorca, y los blancos recibirán a la Real a las 20.00 horas. Por eso la Liga ha recobrado su vida.