Un camion circula por la carretera N- IV donde se produjo el accidente mortal. :: JAVIER FERGÓ
Jerez

Un muerto en un accidente con tres vehículos implicados en la N-IV

Los Bomberos tuvieron que intervenir para sacar a dos personas que quedaron atrapadas, una de las cuales fue la fallecida

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La carretera N-IV dirección Sevilla parece empeñada en confirmarse como punto negro. Ayer mismo por la tarde volvió a demostrarlo con un accidente con el trágico balance de un muerto.

Sucedió cuando comenzaba a oscurecer. Los servicios de Emergencias recibieron el aviso de que se había producido un accidente a las 19.08 horas. El lugar, el kilómetro 626 de la mencionada N-IV, dirección El Cuervo, a unos siete kilómetros del aeropuerto.

Se vieron implicados tres vehículos. Se desconoce todavía la razón del accidente, aunque se ha abierto una investigación al respecto. Hasta el lugar se desplazaron lo servicios sanitarios, la Guardia Civil y los Bomberos, concretamente seis bomberos y dos vehículos procedentes de los parques de Jerez y Lebrija.

Nada más llegar se percataron de la gravedad de lo sucedido. Dos personas estaban atrapadas, así que, además de atender al resto de implicados en el suceso, los primeros esfuerzos se centraron en tratar de rescatar a ambas. Pero el resultado de los trabajos correspondientes no fue ni mucho menos el deseado, ya que una de ellas pudo ser rescatada pero la otra, la ocupante del Citröen Xsara, de unos 38 años, resultó fallecida. Los servicios sanitarios desplazados al lugar no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Si antes se hacía referencia a los accidentes graves ocurridos en la mencionada N-IV, el punto kilométrico 623, muy cerca de donde ayer ocurrió éste, ha sido escenario de varios recientemente. Sin ir más lejos, allí se produjeron también dos el pasado mes de junio, ambos con víctimas mortales.

Punto fatídico

El primero fue el día 6. Murió un joven de 22 años. En esa aquella ocasión, una colisión frontal entre un turismo -un Opel Astra- y un camión que transportaba vehículos -marca Scania- fueron los tristes protagonistas, que terminó con el fallecimiento del conductor del turismo y el perro que viajaba con él tras el brutal impacto sucedido de madrugada.

Justo una semana después, el día 13 de junio de 2011, falleció un joven de 27 años de edad que conducía una motocicleta Yamaha tras colisionar de manera frontal contra un vehículo Volkswagen Golf cuando transitaba en sentido Cádiz. El siniestro se produjo sobre las 9.20 horas, resultando herido leve el conductor del otro vehículo implicado.