Interior de la factoría de Alestis en Puerto Real. :: A. V.
Ciudadanos

Un contrato con Indonesia aumenta la carga de Airbus Military en El Puerto

La compañía Alestis cumple con el plazo de entrega de la segunda parte de la panza del primer prototipo del avión A350

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La división militar de Airbus ha entrado en el mercado indonesio. La compañía ha firmado un contrato en firme para suministrar nueve aviones de transporte militar C295 para el Ministerio indonesio de Defensa. Este contrato beneficia de lleno a la Bahía, ya que la planta de Airbus Military, en el parque Tecnobahía de El Puerto, realiza parte de las piezas de este modelo de avión. La planta gaditana anunció a primeros de año un aumento de plantilla para hacer frente a la demanda. El contrato se firmó al mismo tiempo en presencia del ministro de Defensa, Purnomo Yusgiantoro, y el Jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Agus Suhartono, en una ceremonia en el Salón Aeronáutico de Singapur. La designación de Indonesia de la aeronave será CN295.

Los aviones serán operados por la Fuerza Aérea de Indonesia en todo el vasto territorio del país asiático, que incluye alrededor de 17.000 islas. El avión llevará a cabo una variedad de funciones, entre ellas militares, misiones de logística, asistencia humanitaria y evacuación médica. La primera entrega está prevista en 2012 y la última para el verano de 2014.

Por lo que se refiere al plan industrial asociado al pedido, Airbus Military ha comunicado que se abre una «importante colaboración». Así, en Indonesia se fabricará el empenaje de cola, el fuselaje trasero y los paneles del fuselaje, así como paquetes de trabajo para el desarrollo de sistemas de entrenamiento computerizado y la creación de un servicio y un centro de entrega y una línea de montaje final (FAL) en Indonesia. «Este contrato se basa en la larga y excelente relación que existe entre Airbus Military y la industria aeroespacial de Indonesia.

Por otra parte, Alestis Aerospace ha finalizado en su planta de Puerto Real el montaje de la segunda parte de la panza del primer prototipo del A350, que se montará en la planta francesa de Saint Nazaire.

Este nuevo conjunto, que forma parte de la carena que une el ala y el fuselaje del avión y de su parte central trasera, se suma al Set 3 (la parte central delantera del avión) que fue entregado a principios de este mes a Airbus y ha superado «con éxito» su montaje en las gradas de integración de Airbus.

La entrega del nuevo set supone la culminación del 80 % de la sección ventral de la nueva aeronave de pasajeros de Airbus, realizada principalmente en fibra de carbono.