El alcalde y el delegado de Desarrollo de la Ciudad en la visita que realizaron al náutico :: C. C.
ayuntamiento

Loaiza anuncia el desbloqueo para finalizar el Club Náutico de La Casería

Costas autoriza al Ayuntamiento para la ocupación de 13.500 metros cuadrados de dominio público marítimo-terrestre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El nuevo Gobierno está cumpliendo con San Fernando». De esta forma mostraba su satisfacción el Alcalde isleño, José Loaiza, tras recibir el pasado viernes el escrito de la Dirección General de Costas -ahora denominada 'de sostenibilidad de la Costa y el Mar'- mediante el que se autoriza al Ayuntamiento a la ocupación de 13.500 metros cuadrados de dominio público marítimo-terrestre con destino al Club Náutico y Escuela de Vela. La importancia de la firma de este documento suscrita por Pablo Saavedra Inaraja, nuevo responsable nacional de Costas nombrado en enero por el ejecutivo de Mariano Rajoy, reside en que los ansiados trabajos para la conclusión del Club Náutico de La Casería pueden iniciarse prácticamente de inmediato.

Loaiza no ocultaba su satisfacción por la consecución de este logro que demuestra el cambio que ha supuesto para San Fernando la presencia de un Gobierno del Partido Popular en Madrid. «Los socios del club y el propio Ayuntamiento llevamos esperando desde el pasado verano la firma de este documento que ahora ve la luz. La agilidad de todo el proceso señala que era una cuestión de voluntad política que el anterior gobierno socialista no tenía ni con La Casería ni con la ciudad en general», aseguró.

Fue el propio alcalde quien se puso al frente de esta solicitud, tal y como se comprometió con los socios de la entidad deportiva y recreativa. «En una reciente reunión con el presidente del CN La Casería, Francisco Vázquez, volví a refrendar mi compromiso de que en el momento en que fuese nombrado el nuevo máximo responsable de Costas, haría ante él las gestiones necesarias para desbloquear esta situación, cuyo resultado ha sido el deseado y esperado por todos desde hace muchos meses».

Con este documento sobre la mesa el Ayuntamiento iniciará de inmediato el trámite para la concesión de la licencia de obra al club que, así, podrá retomar los trabajos de un centenar de pantalanes para embarcaciones completando unas instalaciones dotando de un nuevo atractivo a esta emblemática zona de la ciudad.

El coste de la última fase está presupuestado en 350.000 euros sufragados en su totalidad por los socios del club. A ello se suman otros cien pantalanes financiados por el Ayuntamiento, por un importe de 207.527 euros, y cuya construcción finalizó en agosto.

Por su parte el presidente del CN de La Casería,, Francisco Vázquez, no ocultó su alegría tras conocer la noticia. «El Alcalde ha cumplido su compromiso con este club por lo que le damos las gracias. Estamos muy satisfechos y contentos por el resultado favorable de las gestiones».