Sociedad

Lady Gaga y Maya Hansen se quedan sin corsé

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Maya Hansen, famosa por sus corpiños y, sobre todo, por las 'celebrities' que los han llevado, entre ellas la cantante neoyorkina Lady Gaga, se equivoca. «Quería huir de Lady Gaga y demostrar que puedo hacer otras cosas», se defendía ayer la diseñadora, que ha apostado por una colección de vestidos de fiesta, más próxima a Hannibal Laguna, salvando las distancias, que a su peculiar estilo lencero con un punto canalla que tanto gustaba. '5th AVE' es el nombre de su colección para la que ha elegido a la ex miss España Juncal Rivero como imagen. Dice un refrán castellano que el hábito no hace al monje y, en este caso, el monje tampoco hace al hábito. Ni el porte ni la elegancia de Juncal Rivero, que volvió a subirse después de muchos años a la pasarela, pudieron salvar una colección de corsés-vestidos, faldas largas y blazers en terciopelos, tafetanes y rasos cristalizados con Swarovski o rematados con pequeños encajes.

Martin Lamothe y María Barros fueron las grandes triunfadoras de la jornada. La primera, con una colección inspirada en el 'british style'; la segunda, con unas prendas de siluetas delicadas y femeninas plagadas de exquisitos volúmenes redondeados. Lamothe cubrió las cabezas de sus modelos con bombines, un clásico ya de esta primera edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Vuelve el sombrero para el próximo Otoño-Invierno pero, sobre todo, vuelve el bombín. Carlos Díez también apuesta por ellos, mientras que TCN prefiere los de caza. Lo mejor de Lamothe, sus prendas masculinas. Hombres clásicos envueltos en cashmere y punto grueso tricotado con aires modernos sin perder un ápice de elegancia.

La otra gran conquistadora de la jornada fue la gallega María Barros, quien, tras un año sabático, regresó a la pasarela madrileña con una impecable colección elegante y muy sofisticada. Un trabajo de artesanía sobre maniquí con el círculo como hilo conductor. «He tomado el círculo como símbolo de la perfección», explica la creadora, a quien le ha quedado la colección así, perfecta.