Los trabajadores de Urende en Jerez inisisten en que ellos no apoyaron el ERE
JEREZ. Actualizado: GuardarLos trabajadores de la tienda que Urende tiene en Luz Shopping -y que será una de las que cerrarán próximamente- han emitido un comunicado en el que quieren dejar claro que «en ningún momento hemos estado de acuerdo con los planteamientos que esta empresa ha llevado a cabo respecto a la negociación del Ere y de los expedientes temporales que anteriormente se realizaron, ni con las formas utilizadas». Quieren desmentir «los comentarios que afirman que nuestra intención ha sido en todo momento entorpecer y torpedear una negociación que nunca ha sido tal».
Insisten en este mismo escrito que «hemos luchado por nuestros puestos de trabajo desde el primer día que pisamos el local, trabajando sin descanso para montar una tienda que nos entregaron en unas condiciones pésimas. Hemos luchado por la empresa incluso perdiendo poder adquisitivo reduciendo nuestra jornada laboral para llevar adelante un proyecto ilusionante».
Por último, criticaron a los sindicatos CC OO y UGT por «su vergonzosa actitud servil con el empresario y de apagafuegos con el trabajador. No han apoyado al trabajador de Jerez alegando que nuestra actitud beligerante era equivocada y perjudicaba el futuro de la misma». El colectivo asegura, igualmente, que el cierre de la empresa llega por «una pésima e ineficaz gestión empresarial que a veces ha parecido malintencionada».