Jerez

Dos heridos con quemaduras, uno de ellos grave, en un incendio en Torremelgarejo

Cuatro agentes que rescataron a la pareja de jóvenes en una vivienda también resultaron afectados a causa de la inhalación de humo

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una pareja joven sufrió ayer un desgraciado accidente doméstico por el que sus dos miembros acabaron con quemaduras, uno de ellos de carácter grave sobre todo en las manos y las piernas. Así lo confirmaron a este medio agentes policiales presentes en el suceso, que se produjo a alrededor de las 20.30 horas en la urbanización Prado de Montealegre, perteneciente a la barriada rural Torremelgarejo, a la altura del km 1 de la CA-4103.

Según confirmaron fuentes del Consorcio de Bomberos, las víctimas echaron en la chimenea gasolina, lo que provocó un incendio en la vivienda que ocupaban -y cuyas salpicaduras afectaron al más grave de los heridos en todo el cuerpo-. Las llamas se propagaron de manera inmediata por el salón, de unos nueve metros cuadrados de superficie, y afectaron a la estancia en su totalidad. El resto de la casa también quedó muy dañada por el humo. Ante el avance del fuego los jóvenes se refugiaron en la planta alta y quedaron atrapados allí.

Los vecinos fueron los que alertaron de lo ocurrido a Emergencias, al escuchar los gritos de socorro de la pareja. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos, Guardia Civil, los dos Cuerpos de Policía y dos ambulancias. Los primeros en llegar, no obstante, fueron varios agentes locales de paisano pertenecientes al Grupo de Investigación, que oyeron por casualidad el aviso y se personaron en la urbanización al momento. Estos policías sacaron de la vivienda en primer lugar al varón (de 27 años de edad), que aunque estaba consciente presentaba un nivel de quemaduras importantes en las piernas y las manos.

Seguidamente hicieron lo propio con la mujer (de 25 años), pero se da la circunstancia de que en ese instante uno de ellos se quedó atrapado en el interior del inmueble con la chica. Como contaron testigos presenciales, se encaramaron al alféizar de la ventana y allí permanecieron apostados hasta que llegaron los bomberos. Al parecer, y tal como afirmaban anoche fuentes del 112, al menos cuatro agentes resultaron afectados por la inhalación del humo, aunque sin sufrir mayores consecuencias.

Los bomberos fueron los que culminaron el rescate. Así, mientras unos rebajaban las llamas en el salón, otro grupo de efectivos socorría a los dos últimos atrapados por las escaleras con la ayuda de mascarillas auxiliares a los equipos de respiración. Después, para completar la extinción se usaron 3.000 litros de agua. Una vez reducidas las llamas, el operativo ventiló la vivienda con la ayuda de un turboventilador. Hasta el lugar, donde permanecieron hasta las 22 horas, se desplazan cinco bomberos con un vehículo rural.

Cuando la pareja estaba siendo atendida por los sanitarios, los padres del joven aparecieron por el lugar y se vivieron verdaderos momentos de angustia. Las ambulancias no tardaron en trasladar a la pareja y los cuatro agentes afectados al Hospital de Jerez, y dada la gravedad de las quemaduras a última hora de la noche estaba previsto que el joven fuera derivado a hospitales de Cádiz o Sevilla.

La Guardia Civil será la encargada de elaborar el correspondiente atestado, para determinar las causas exactas del incendio.