La primeriza mamá trajo a su hijo al mundo sin mayores complicaciones. :: ESTEBAN
Jerez

«Yo me había preparado para cenar, pero Sergio quería salir ya»

El primer bebé de 2012 en el Hospital de Jerez nació a las 10.30 horas y fue el tercero en venir al mundo en la provincia

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Laura se había pintado los labios de color rojo y se había ataviado con sus mejores galas para despedir el año; sin embargo, su bebé quiso que lejos de tomarse las uvas en compañía de los suyos lo hiciera únicamente con su marido en una cama de hospital, esperando la llegada de su primogénito que nacería con puntualidad británica. Sergio Parra Morato fue el primer niño nacido en el Hospital de Jerez el 1 de enero, y lo hizo a las 10.30 horas justo el día en el que su mamá salía de cuentas.

Como ella misma contó, esa noche se había arreglado para disfrutarla en compañía de familiares y amigos pero, a las 23.00 horas, tuvo que ingresar en el centro sanitario con contracciones y la bolsa rota. A partir de ahí comenzó el típico periplo de dilatación, dolores y esperas mientras esta joven, natural de Las Cabezas, se tomaba las uvas con Sergio, el padre de su hijo y un «jerezano de pura cepa», como Laura definió.

«Nos tomamos las uvas en la sala de monitores y la verdad es que estábamos muy solos, pero no quisimos avisar a la familia hasta que el niño estuviera ya en el mundo. Yo me había preparado para cenar, pero él decidió que quería salir ya». El pequeño pesó 3,760 kilos y nació de forma natural en un parto con epidural y sin mayores complicaciones. Durante el resto del día, como su madre confirmó, no hizo otra cosa que dormir «como un bendito».

Una vez que Sergio ya hubo nacido empezó a recibir la visita de los primeros familiares, como sus abuelos maternos, Curro y Lola, que experimentaban por primera vez lo que se siente al tener un nieto. «La experiencia es estupenda -reconocían-, en cuanto nos avisaron vinimos corriendo desde Las Cabezas, porque estábamos deseando que viniera al mundo para poderlo achuchar». Para Laura, comerse las uvas en el hospital fue una experiencia inesperada y totalmente distinta a la de otros años. «El año pasado, sin ir más lejos -contó-, nos tomamos las uvas en una plaza de Bélgica y sin embargo ahora estamos aquí. Es algo, cuanto menos, diferente».

Nacimientos provinciales

Sergio fue el primer retoño nacido en el hospital jerezano en 2012, pero el tercero en el ranking provincial. El primero en llegar lo hizo en el Hospital de Puerto Real, seguido de Carlos, el pequeño que nación en el Puerta del Mar de Cádiz, a las 02.40 horas. A diferencia de este año, en 2011 el primer bebé se dio un poco más de prisa en nacer. Se trató de Pedro Molero, que a las siete de la mañana ya había llegado. Sus padres fueron los primeros que ya no pudieron disfrutar del cheque-bebé.