Muere un pescador al caer de la barca en la playa de Fuente del Gallo
La embarcación ligera, en la que viajaba el chiclanero fallecido, volcó y en el accidente también resultó herido su compañero
CÁDIZ. Actualizado: GuardarUn chiclanero de 60 años de edad falleció en la mañana de ayer domingo 1 de enero tras volcar la embarcación en la que se encontraba pescando junto a un amigo, de 55 años. El suceso tuvo lugar en aguas del término municipal de Conil, muy cerca de la playa conileña de Fuente del Gallo. Hasta allí se habían desplazado a primera hora del Año Nuevo los dos pescadores aficionados. Según las primeras pesquisas, sobre las 12.30 horas del mediodía, y por causas que aún se investigan, la lancha volcó y ambos hombres cayeron al mar. Según explicaron fuentes de Protección Civil de Conil a este medio, lo más probable es que el fallecido se diera un golpe con la propia embarcación en su caída, que lo dejó aturdido y que dificultó la posibilidad de llegar a costa a nado, pese a que la embarcación sufrió el accidente apenas a cien metros de la orilla. Como confirmaron más tarde desde la Guardia Civil, el pescador pudo llegar hasta tierra firme, pero lo hizo «prácticamente fallecido».
Se da la circunstancia de que el único superviviente de este naufragio ocurrido en aguas gaditanas salvó la vida más que probablemente gracias a que se mantuvo en todo momento tras volcar su embarcación cerca de ésta, tratando de voltearla y agarrándose a ella. En el momento de su rescate solo sufría síntomas de hipotermia y, eso sí, una fuerte crisis nerviosa originada por lo ocurrido de la que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios desplazados hasta Fuente del Gallo.
Salvamento
En el suceso intervinieron efectivos del Emergencias 112 Andalucía, así como agentes de Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Conil. También medios de Salvamento Marítimo se desplazaron hasta la playa donde apareció el cuerpo, si bien finalmente no fue necesaria su intervención.
El fallecimiento de este pescador chiclanero en la playa Fuente del Gallo de Conil supone el primer hecho luctuoso del nuevo año en la provincia. Se da la circunstancia de que a principios de 2011, concretamente el 3 de enero, también murieron ahogados dos personas en aguas conileñas, en aquella ocasión cerca de la playa de Castilnovo.