CÁDIZ

El PSOE traslada al pleno «las quejas» sobre las pantallas LED

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal Francisco González Pérez elevará hoy al pleno «las quejas ciudadanas» por la instalación de pantallas LED en la vía pública y planteará en diversas cuestiones. Las preguntas del grupo municipal hacen referencia a aquellas pantallas que no tienen como destinatario a los peatones sino que, por su ubicación y orientación, pretenden captar la atención de las personas que circulan a bordo de vehículos o que incluso los conducen. Son los casos, por ejemplo, de la colocada en la salida de la ciudad en los aledaños del puente Ramón de Carranza o en las inmediaciones de varias rotondas de la ciudad. En concreto, González solicita información acerca de si el Gobierno local tiene conocimiento de un eventual aumento de los incidentes o accidentes de tráfico «a consecuencia de las distracciones provocadas por dichas pantallas».

En esta misma línea, se cuestionara al equipo de gobierno sobre si considera que dichas pantallas «crean un problema de inseguridad vial». Paralelamente y en este mismo sentido, los socialistas pretenden conocer si el área municipal de Tráfico y Seguridad Vial está recibiendo quejas por parte de los usuarios de medios de transporte públicos y privados.

Más allá de la influencia en el tráfico el grupo municipal socialista, por medio del concejal Francisco González, pretende conocer igualmente si el Ayuntamiento esta valorando «el impacto visual que la instalación de esas pantallas está produciendo en las distintas zonas de la ciudad, y más concretamente en el casco antiguo».

Finalmente, el PSOE pretende que el gobierno municipal aclare si considera que se está produciendo un exceso de contaminación lumínica como consecuencia del funcionamiento de dichas pantallas.