![](/cadiz/prensa/noticias/201112/22/fotos/8337236.jpg)
López Gil lidera la nueva cruzada de cambio socialista
Acude a la reunión del manifiesto 'Mucho PSOE por hacer' en Madrid para volver a intentar una renovación del partido en la provincia
CÁDIZ. Actualizado: GuardarFernando López Gil destaca por ser una persona con ambición, aunque siempre realista con sus posibilidades y oportunidades. Es calculador, estratega y controlador, pero no es una persona fría sino que le gusta sentir que no hay cabos sueltos o los menos posibles, para no 'saltar sin paracaídas'. Pero si hay una cualidad que lo define sobre todas las demás es que siempre tiene las ideas claras. Así lo ha demostrado cada vez que se ha presentado como alcalde de San Fernando exponiendo no solo lo que pretende hacer con la ciudad, sino cómo quiere hacerlo. Y entre sus pensamientos no deja de perseguirle la sensación de que en su partido no se están haciendo bien las cosas ni sabiendo encajar los golpes y por ello está empeñado en cambiar la situación.
Ya se posicionó como uno de los líderes que encabezó el sector más crítico del PSOE en la provincia y demasiados pulsos mantuvo con su secretario provincial, Francisco González Cabaña, por su manera de entender lo que se tenía qué hacer. Muchos lo señalaron como una de las personas encaminadas a ocupar ese puesto, unos rumores que se alimentan y crecen al mostrar sin ningún tapujo su punto de vista y su disposición a hacer todo lo que sea posible para lograr este cambio.
Por eso estuvo ayer en Madrid en la reunión que se mantuvo dentro del manifiesto que ha surgido tras la salida de Zapatero como presidente del Gobierno. 'Mucho PSOE por hacer' es una iniciativa de la que se ha puesto al frente Carme Chacón y que pretende revitalizar al socialismo tras su caída en los últimos comicios celebrados tanto a nivel nacional como local. López Gil vuelve a ser uno de los líderes de la provincia de este movimiento y tiene la intención de explicar hoy más detalladamente los pasos a seguir en Cádiz y lo que significará este proceso de cambio. Aunque su futuro parece estar encaminado al provincial, sobre todo al manifestar en varias ocasiones su intención de no volver a presentarse a alcalde tras no haber alcanzado el mando en San Fernando a pesar de haber ganado unas elecciones y conseguir en las últimas municipales un gran resultado.
Cabaña responde
Poco tiempo ha tardado González Cabaña, en valorar esta nueva ola de cambio dentro del socialismo. «Lo que parece que hay es mucho PSOE por destrozar», ironizó Cabaña, que aseguró estar convencido de que detrás del movimiento hay nombres concretos y una estrategia para defender un proyecto concreto, aunque también aseguró que están en su derecho.