MÁS FÚTBOL

Messi y Neymar se verán las caras en la final soñada

El Barça se paseó ante los cataríes del Al Sadd, que se limitaron a defender para no recibir una goleada escandalosa

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Europa contra Sudamérica, el Barça contra el Santos, Messi contra Neymar. El Mundialito de Clubes tendrá la final soñada por los aficionados y por la FIFA. El mejor equipo del Viejo Continente se enfrentará al mejor club americano. Espectáculo asegurado, en el que dos de los mejores jugadores del planeta, Messi y Neymar, tendrán un duelo estelar, quién sabe si el anticipo de lo que ocurrirá dentro de dos años y medio en el Mundial de Brasil.

Aunque el Barça temía al frío, al jet lag y a ser presa de la relajación, los de Guardiola no tuvieron muchos problemas futbolísticos para deshacerse del Al Sadd catarí en las semifinales del Mundialito. Goleada bastante plácida frente al conjunto de la ciudad de Doha, que apenas inquietó a Valdés.

La victoria fue sencilla, pero el Barcelona pagó un precio muy alto por estar en la final: Villa y Alexis cayeron lesionados. Lo del chileno fue muscular y no reviste mayor gravedad, incluso podría estar la listo para el domingo.

Abriendo a Pedro y Adriano, con los toques y las entradas de Messi e Iniesta, las ocasiones llegaron con una cierta facilidad, especialmente los dos primeros goles (el 1-0 fue un error de bulto), que contaron con la ayuda del portero rival. «El reto era cómo atacarles, no cómo defender. Siempre es difícil hacerlo con línea de cinco y otra de cuatro muy pegados. Lo hemos hecho bien porque solo han tenido una y en la segunda parte no han tirado a puerta», resumió Guardiola. Los protagonistas de la goleada no fueron los habituales, sino que se destaparon los que normalmente son los actores secundarios: Adriano (2), Keita y Maxwell. La 'culpa' fue de Guardiola, que tiró de rotaciones y se permitió el lujo de reservar jugadores como Piqué, Xavi, Busquets, Cesc o Alves, que seguro que estarán ante el Santos. Una final en la que los pupilos del de Santpedor ya pensaban al acabar el partido. «Será una gran cita, en la que juegan dos grandes equipos con grandísimos jugadores», resumió Puyol.