Chiclana

Cinco detenidos por el robo y la venta de joyas de seis asaltos

La Guardia Civil revisó durante sus pesquisas los libros de registro de los locales compro-oro donde colocaban el género sustraído

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza en viviendas, receptación y contra la salud pública, esclareciendo los robos cometidos y recuperando las joyas sustraídas.

Los hechos ocurrieron cuando guardias civiles del Área de Investigación del Puesto Principal de Chiclana tuvieron conocimiento de que se habían cometido seis robos en vivienda en un corto espacio de tiempo, todos ellos con el mismo modus operandi, y cuyo botín solían ser joyas.

Los agentes reforzaron la vigilancia sobre aquellas sospechosos y delincuentes habituales que pudieran estar realizando ventas de joyas en establecimientos de los denominados compro-oro de la ciudad, y en pocos días, este dispositivo permitió la identificación de algunos de los autores.

Se trataba, en efecto, de varios delincuentes habituales de la localidad que al parecer se podrían dedicar a los robos con fuerza en interior de viviendas. Los investigadores realizaron una inspección pormenorizada de los libros de registro en todos los establecimientos de compro-oro de la localidad, dando como resultado que en uno de ellos, dos individuos investigados habían realizado una venta que despertó sospechas en los agentes.

Una vez comprobado que los objetos vendidos eran parte de las joyas sustraídas se procedió a la detención de estos dos individuos, uno de los cuales portaba en el momento de su detención doce papelinas de cocaína y heroína.

Continuando con las inspecciones de los libros de compra-venta de joyas, se comprobó que tanto los dos detenidos como otras personas de su entorno habían realizado varias ventas más. La investigación continuó hasta que la Guardia Civil realizó otras tres detenciones, dos de ellas por ser autores de un delito de receptación, ya que habían vendido joyas de las sustraídas. Los detenidos resultaron ser E.R.R., de 32 años, A.J.B.M. de 19 años de edad, N.R.R., de 22 años de edad, J.M.M., de 42 años de edad y L.P.G. de 19 años de edad. Tras ser puestos a disposición del juzgado número 3 de Chiclana, el juez decretó el ingreso en prisión de los tres primeros por delitos de robo con fuerza y contra la salud pública, y la puesta en la libertad con cargos para los dos últimos.