![](/cadiz/prensa/noticias/201112/14/fotos/8263841.jpg)
Raúl López: «Mi intención es partirme la cara por el San Fernando»
El excadista está «muy ilusionado» con volver a jugar, aunque el director deportivo isleño, Canito, no da por hecho aún su fichaje
CÁDIZ. Actualizado: GuardarRaúl López tiene ganas de volver a sentirse futbolista. Los meses que lleva parado desde que supiera que en el Cádiz no renovaba su contrato de manera automática por un partido ni tampoco entraba en los planes del nuevo gestor deportivo, Quique Pina, el gusanillo le ha estado mordiendo por dentro.
Por eso, no tiene problemas en hacer público que firmará por el San Fernando, aunque se haya precipitado. Y es que el director deportivo del San Fernando, Natanael Cano 'Canito', no da por cerrado su fichaje y tampoco está completamente seguro de que vaya a producirse, ya que en un principio hoy tenía previsto reunirse con el jugador.
Sea como fuere, lo que sí parece es que hay interés por ambas partes y que, en un principio, solo falta cerrar detalles para hacer oficial su contratación.
Al margen de malos entendidos, lo que sí es evidente es que en el club de La Isla hace falta reforzar la parcela defensiva, y la experiencia de Raúl López puede ser muy útil para cortar de raíz la preocupante sangría de goles en contra que lastra al equipo.
Su lucha y entrega, desde luego, están de sobra contrastadas, y a tenor de sus palabras, sus ganas tampoco se pueden poner en duda. «Llevo todos estos meses con muchas ganas de volver a jugar, y el San Fernando es un equipo que me gusta porque tiene aspiraciones de subir a Segunda B. Además, gracias a la amistad que me une con Canito hemos llegado a un acuerdo entre ambas partes», dijo el jerezano.
Pero sí es evidente que sus 35 años y el hecho de que lleva unos meses sin competir pueden ser una losa importante para su rendimiento. Raúl López no quiere engañar a nadie. «Está claro que llevo unos meses sin competir y eso se nota en un jugador. Pero yo tampoco he estado parado. Creo que con los entrenamientos y los partidos no tardaré mucho en estar bien».
Tampoco oculta su cadismo y es consciente de que, por ello, quizá una parte de la afición no acepte su fichaje. A ellos, les pide que lo juzguen por su trabajo. «Soy el que más partidos ha jugado con el Cádiz. Me he llevado muchos años y no voy a ocultar mi cadismo. Todo el mundo me conoce. Lo que yo pediría es que me valoren por mi trabajo en el campo, por lo que aporte al equipo, y no por esas cosas. Yo tengo muy claro que tengo muchas ganas de jugar y que voy a partirme la cara por el San Fernando».