![](/cadiz/prensa/noticias/201112/14/fotos/8263993.jpg)
El PSOE deja atada la firma de los BAM para que la apruebe el PP
Los socialistas aclaran que los populares han optado por no dar luz verde al proyecto durante este período de interinidad
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl proyecto de los cinco Barcos de Acción Marítima (BAM) lo tendrá que aprobar el nuevo Gobierno. La diputada socialista gaditana Mamen Sánchez aseguró ayer que «el Ejecutivo socialista ha dejado todo preparado para que el nuevo Gobierno del PP pueda llevar el contrato de los buques al Consejo de Ministros». Sánchez, que mantuvo ayer un contacto con la ministra de Defensa, Carme Chacón, destacó que «a pesar de nuestra intención de aprobarlo, no hemos podido llevar ese asunto al Consejo de Ministros porque el PP no lo ha autorizado en este período de interinidad».
Los astilleros de Puerto Real y San Fernando reclaman con urgencia la entrada en producción de este contrato para la Armada española para evitar el caos en las plantas de la Bahía. Navantia no tiene nuevos encargos a corto plazo y los dos astilleros gaditanos se quedan sin carga de trabajo en el primer trimestre de 2012. La diputada socialista confía en que «dado que todo ha quedado dispuesto, ésta pueda ser una de las primeras acciones que impulse el futuro Gobierno del PP en cuanto tome posesión y asuma esa responsabilidad».