ESPAÑA

El duque de Palma dice que está «indignado»

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de que está «plenamente» convencido de su «inocencia», Iñaki Urdangarin está «preocupado, apesadumbrado e indignado» por las informaciones que le implican en presuntos casos de corrupción por los negocios que hizo cuando presidía el Instituto Nóos y por la repercusión que esas noticias periodísticas pueden tener para la Familia Real.

Su asesor jurídico y recientemente nombrado portavoz personal, Mario Pascual Vives, arremetió ayer contra «determinados medios de comunicación» porque están haciendo valoraciones, emitiendo opiniones y publicando informaciones que «no sé si son las que dispone el juzgado».

Por ello, señaló Vives que lo que ha aparecido publicado, y que implica a Iñaki Urdangarin en un supuesto desvío de fondos públicos, puede ser útil para conocer ciertas corrientes de opinión, pero no incluye datos «veraces, ciertos e incontrovertibles».

El letrado barcelonés señaló además que existe un comunicado de la Fiscalía Anticorrupción del 4 de diciembre «en el que se hace constar que no hay ningún escrito ni informe en el que se solicite ni la inculpación ni la imputación del duque de Palma». Pascual Vives, que calificó al marido de la infanta Cristina de «muy fuerte y muy íntegro», evitó valorar si la decisión de la Casa del Rey de apartar a Urdangarin de los actos oficiales perjudicará o no al yerno del rey en la defensa de sus intereses.