Detenida por denunciar el falso robo de su coche para encubrir a su hermano
La fuga se originó la pasada semana cuando el vehículo, ocupado por dos personas, hizo caso omiso a la señal de alto de una patrulla, que realizaba un control en la autovía A-7
Actualizado: GuardarUna mujer, vecina de San Roque, ha sido detenida por la Guardia Civil por denunciar supuestamente el robo falso de su coche, al parecer, para ocultar que su hermano había evitado presuntamente un control de tráfico con el turismo porque no tenía carné de conducir.
La fuga se originó la pasada semana cuando el vehículo, ocupado por dos personas, hizo caso omiso a la señal de alto de una patrulla, que realizaba un control en la autovía A-7. Agentes de la Guardia Civil montaron un dispositivo de búsqueda en la zona, hasta que lo localizaron cerrado y abandonado en la localidad de Torreguadiaro. Aunque los guardias civiles rastrearon las inmediaciones, no lograron encontrar a los conductores.
Mientras se producía este rastreo, la mujer detenida se presentó en un cuartel de la Guardia Civil y denunció el falso robo. Declaró que, aunque la dueña era su madre, ella era la usuaria habitual y que, mientras realizaba una compra en la pedanía de Campamento (San Roque), se lo robaron porque, según dijo, había dejado las llaves puestas.
El vehículo se le devolvió. Sin embargo, al analizar las pruebas obtenidas, como las huellas dactilares del interior del coche, los agentes sospecharon que la denuncia podía ser falsa. Tras tomar manifestaciones a diferentes testigos del lugar donde supuestamente se había cometido el hurto, se confirmaron las sospechas. Nadie había visto nada.
Por último, las cámaras de seguridad cercanas al lugar donde fue abandonado el vehículo permitió reconocer a las dos personas que huyeron: el conductor era el hermano de la denunciante, que no tenía el carné porque había perdido todos los puntos. Se detuvo a la denunciante por denuncia falsa y al conductor se le imputó un atentado contra la autoridad y un delito contra la seguridad del tráfico.