Los trabajadores realizaron ayer distintas faenas. :: J. M. A.
Chiclana

Las obras del pabellón de Costa Sancti Petri no paran ni en fiesta

Operarios de la UTE Ferrovial-Erpa trabajaron durante la mañana de ayer dentro del equipamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, anunciaba en octubre que las obras del pabellón público de la urbanización Costa Sancti Petri, el primero de estas características en la zona de costa, se habían reanudado. De lo que no dijo nada el primer edil es de que la unión temporal de empresas Ferrovial-Erpa que ejecuta estos trabajos no descansaría ni en días festivos.

Y es que durante toda la mañana de ayer, operarios de las empresas se afanaban en distintas labores en el interior del equipamiento en construcción. Este pabellón polideportivo está financiado al 50% por el Consistorio chiclanero y al otro 50% por la Junta de Andalucía, y su edificación sufrió una suspensión parcial, debido fundamentalmente a la falta de pagos.

Tras varios meses de paralización, el Ayuntamiento llegó a este acuerdo con la UTE en el que se establecía un plan de pagos a plazos. Marín se mostró convencido hace unas semanas, nada más conocerse que los trabajos se reanudaban, que el equipamiento podría estar operativo en verano de 2012.

El polideportivo Costa Sancti Petri tiene una inversión estimada de 4,2 millones de euros, se emplazará entre las calles Arrecife, Estribor y Farallón y dispondrá de una superficie total 4.482 m2. En él habitarán seis edificios, con un pabellón cubierto, vestuarios y tres pistas de pádel sobre la cubierta.