Catorce de las concursantes posan con uno de los minúsculos bikinis que lucieron en el certamen. :: AP
certamen

El mejor culo de Brasil

Rosana Freitas se ha alzado con el título Miss Bumbum 2011. «Lo importante es ser simpática»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pocas cosas siguen causando tanta expectación como un culo. No importa que sea redondito, respingón, con forma de pera, o incluso meneón... ¡Para gustos, los colores! Pero solo uno es el mejor de Brasil, el de Rosana Freitas, que el miércoles por la noche se alzó con el título de Miss Bumbum 2011 en Sao Paulo.

La escena bien podría pasar por un gag de Benny Hill. Las 27 participantes -de todos los estados brasileños y el Distrito Federal de Brasilia- presumieron de posaderas ataviadas con minúsculos tangas. Que con más tela, hubiera quedado deslucido. Hasta dos veces desfilaron para deleite del jurado, formado por entendidos en la materia como modelos, periodistas de moda y famosetes varios, que lo tuvieron muy difícil a la hora de escoger el mejor trasero de 2011.

Al final el que se llevó los mayores honores fue el de Rosana, una rubia explosiva de 25 años y representante del estado de Ceará, que no dudó en confesar cuáles han sido sus trucos para haberse alzado con este reconocimiento. «Hay que mantenerse en forma haciendo ejercicio y cuidándose de los chocolates y de las grasas, pero lo más importante es ser simpático y sentirse bien como persona». Aunque, en esta ocasión, estas cualidades de Rosana, que seguro que las tiene, han quedado eclipsadas bajo la sombra de sus nalgas.