Jerez

El movimiento 15-M se desvincula de los acampados ahora en la plaza del Arenal

«Los intentos de diálogo para que esta iniciativa, que surge al margen de la asamblea, no usurpara el espacio y los mensajes del 15-M han sido infructuosos»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asamblea del 15-M de Jerez emitió ayer un comunicado para desvincularse públicamente de las personas acampadas en la plaza del Arenal semanas después de que desaparecieran las tiendas de campaña de la plaza tomada por este movimiento de repercusión nacional e internacional.

Aseguraron que el método de protesta pacífica evolucionó y se trasladó, ya organizado en diferentes comisiones de trabajo, a los barrios, donde hoy siguen realizando su labor. Barrios, Dinamización, Salud y Medio Ambiente, Educación y Stop Desahucios son algunas de las comisiones que se han establecido. Los integrantes del movimiento en Jerez han asistido a acciones convocadas en otras ciudades como en Madrid o en Barcelona.

«Mientras todo ese trabajo se desarrollaba un grupo de personas acampó de nuevo en la plaza del Arenal, al margen de la asamblea del 15M de Jerez y del trabajo realizado en las comisiones. Desde entonces, los intentos de diálogo para que esta iniciativa, que surge al margen de la asamblea, no usurpara el espacio y los mensajes del 15-M han sido infructuosos», reza el comunicado. En un primer momento, los acampados aceptaron retirar del Arenal todos los símbolos relativos al 15-M y presentar un proyecto de trabajo a la asamblea. No obstante, «en días posteriores hicieron públicos en medios de comunicación locales sus verdaderas intenciones de trabajar al margen de la asamblea», continuaron, de forma que el 15-M se desmarca de todas sus actividades.