MÁS FÚTBOL

El Atlético se encomienda a Falcao

Los rojiblancos necesitan ganar en el hostil Celtic Park para sellar su pase a dieciseisavos de final de la Europa League

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la derrota en el derbi madrileño ya digerida pero con el orgullo aún herido, el Atlético de Madrid vuelve a Europa este miércoles (19:00 horas/Cuatro) con el objetivo de sellar su pase a dieciseisavos de final y confiando en que la cita continental ante el Celtic en Glasgow sirva como bálsamo. Si gana en el hostil feudo escocés tendrá la clasificación garantizada y, si empata, pie y medio en la siguiente ronda. Una derrota, sin embargo, le obligaría a vencer en la última jornada al Rennes, en el Vicente Calderón, para cumplir la misión.

En una semana marcada por la polémica y la contundente derrota ante el Real Madrid el pasado sábado en el Bernabéu, los de Gregorio Manzano están preparados para visitar un escenario que trae buenos recuerdos para los 'colchoneros', ya que aún pervive en sus memorias la semifinal de la Copa de Europa en abril de 1974. En aquel entonces, con jugadores de la talla de Reina, Gárate o Abelardo, el Atlético eliminó a los escoceses en una de las confrontaciones intensas de la historia del club. Empataron sin goles en la ida, conocida como la 'batalla de Glasgow' por la dureza de un choque que acabó con tres expulsados en el conjunto rojiblanco.

El recuerdo de aquel encuentro prevé un ambiente intenso en las gradas de Celtic Park. Además, el triunfo se antoja vital también para los locales, invictos en su estadio en los últimos seis partidos, ya que se encuentran terceros de grupo a dos puntos de los rojiblancos, líderes igualados con el Udinese, y con tres puntos más que el Rennes, último de un polémico grupo tras la demanda que aún tiene interpuesta el Sion contra la UEFA.

Con la presencia en la convocatoria del ariete colombiano Radamel Falcao, el gran ausente en el derbi y máximo goleador la temporada pasada en la Liga Europa, los rojiblancos no quieren dejar escapar esta oportunidad de reencontrase con su mejor juego, lograr un triunfo que de moral para afrontar los próximos compromisos y romper una mala racha a domicilio que dura desde el pasado mes de agosto, cuando derrotaron al Vitoria de Guimaraes en la previa de la Liga Europa (0-4). Ocho encuentros fuera del Calderón, con seis derrotas, dos empates, 18 goles en contra y cuatro a favor.