Eloy Calderón, Jesús Pérez y Carlos Canca encarnarán a los Reyes Magos
Actualizado: GuardarLa alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, y el responsable municipal de Fiestas, Raymon Ramírez, anunció ayer los nombres de las personas que estas navidades encarnarán a los Reyes Magos de Oriente en Puerto Real. Son: Eloy Calderón, empresario local que representará al rey Melchor; Jesús Pérez Alcedo, agente de la Policía Local encargado de temas de infancia, juventud y mujer, que hará las veces de Gaspar; y Carlos Canca, joven emprendedor y entusiasta de todas las fiestas populares designado por el Foro Municipal de Fiestas, que encarnará al rey Baltasar.
Los tres personajes fueron recibidos ayer en la Alcaldía en un acto en el que el cuarto protagonista fue Juan Guerrro, que por «aclamación popular», según anunció el concejal de Fiestas, encarnará al Cartero Real, con el beneplácito de la reina y damas de la feria y fiestas de Puerto Real 2011.
Raymon Ramírez explicaba que esta última designación supone una novedad que viene justificada por las propuestas que a través de las redes sociales han ido llegando a los actuales gobernantes por parte de muchas personas que consideran que «Juan Guerrero merecía tener un papel destacado en la Navidad puertorrealeña al ser, desde hace ya treinta años, quien con su cornetín cada día de Reyes y cuando apenas aún ha amenecido despierta a los niños, niñas».
Tras su presentación, los cuatro protagonistas resaltaron la satisfacción que a nivel personal supondrá ver de cerca las caras inocentes y llenas de ilusión de los niños y niñas durante la cabalgata. Tanto los Reyes Magos como el Cartero Real dieron las gracias al Ayuntamiento y a las personas que han estado involucradas en cada una de estas designaciones por permitirles disfrutar de «una Navidad diferente».
Nuevo emplazamiento
La alcaldesa, Maribel Peinado, comentaba que efectivamente ésta será una Navidad diferente en Puerto Real con novedades como la del Cartero Real y como la que supondrá el nuevo emplazamiento al que llegarán los Reyes Magos el próximo 5 de enero con motivo del derribo del estadio Sancho Dávila, que durante años ha sido el lugar que ha visto llegar a sus majestades de Oriente. «Será en los próximos días cuando desvelemos esta incógnita y demos a conocer el cartel y programa oficial de actos que disfrutaremos estas navidades», señalaba la alcaldesa.
La regidora local concluía trasladando su felicitación a los designados con un papel protagonista en estas fiestas: «Os doy mi enhorabuena y también las gracias por haber aceptado compartir estos momentos tan especiales que la Navidad supone con los niños y los no tan niños, puesto que he de confesaros que también para mí ésta será una Navidad diferente porque será la primera que tendré el placer de vivir como alcaldesa de todos los puertorrealeños y puertorrealeñas».