El seleccionador nacional ha apostado por la 'pulga'. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Del Bosque se decanta por Messi para el Balón de Oro

El seleccionador nacional apuesta por el argentino por delante de Cristiano y Müller, al tiempo que vota a Guardiola como mejor técnico del año

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Leo Messi ha vuelto a ser el elegido por Vicente del Bosque de cara al próximo Balón de Oro. Al igual que sucedió el año pasado, el seleccionador nacional ha optado por el atacante argentino como el mejor futbolista del momento (5 puntos), por delante del madridista Cristiano Ronaldo (3 puntos) y del jugador del Bayern de Múnich Thomas Müller (1 punto).

Al fin y al cabo, Del Bosque ha llevado a cabo una elección muy parecida a la de la anterior edición, ya que por aquel entonces votó a Messi, Cristiano Ronaldo y Schwensteiger, por este orden.

En el apartado de entrenadores, el técnico salmantino eligió al azulgrana Pep Guardiola. Y es que, aquí sí podía votar a representantes de su mismo país, algo que no sucedía con el Balón de Oro (aspecto que también ha cambiado esta campaña). El seleccionador nacional valoró los títulos cosechados por el Barcelona durante la última temporada (Liga y Liga de Campeones, principalmente), al tiempo que también se encargó de resaltar los valores que el técnico catalán transmite a través del fútbol dentro y fuera de los rectángulos de juego.

Iker apuesta por 'CR7' y 'Mou'

En la elección del Balón de Oro 2012, que se entregará el próximo 9 de enero en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza), participan los seleccionadores y capitanes de los países que componen la FIFA.

Por este motivo, también ejerció su voto el guardameta madridista Iker Casillas. El arquero y capitán de la selección española tiene claro que el Balón de Oro se tiene que quedar en Madrid y por eso apuesta por Cristiano Ronaldo para tan reconocido galardón, dejando en un segundo plano al azulgrana Leo Messi.

Iker Casillas eligió como ganador del premio a Cristiano Ronaldo, por delante de su compañero Mesut Özil y Leo Messi, sus otras dos elecciones. Dio cinco puntos al portugués, tres al alemán y uno al futbolista del Barcelona.

El guardameta madridista no votó a ningún jugador español al pensar que no se podía, algo que ha cambiado este año.

Por otro lado, el portero del Real Madrid votó a su entrenador José Mourinho como mejor técnico del año, incluso por delante de Vicente del Bosque, que recibió tres puntos por los cinco que se llevó el portugués de parte de su jugador. El luso Villas-Boas, actual entrenador del Chelsea, fue el que completó el podio del portero madrileño.

En definitiva, los galardones se conocerán a inicios del próximo año. Sea como fuere, el argentino Leo Messi parte de nuevo como el gran favorito para hacerse con un nuevo Balón de Oro, premio que consiguió el año pasado al doblegar en la final a sus compañeros Xavi Hernández y Andrés Iniesta, que se quedaron con la miel en los labios.