![](/cadiz/prensa/noticias/201111/25/fotos/8107441.jpg)
El Consistorio quiere un uso cultural y turístico para el Castillo de San Romualdo
El Ayuntamiento estudia posibles soluciones para desbloquear la obra, cuya fase final está pendiente de financiación
Actualizado: GuardarEl delegado general del Área de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, junto con la delegada municipal de Patrimonio, Úrsula Ruiz, y el arquitecto José Carlos Sánchez Romero, realizaron una visita al Castillo de San Romualdo. El objetivo de la misma era conocer en qué estado se encuentra el inmueble actualmente y todo lo que resta para su completa ejecución.
Durante el transcurso de la visita, José Carlos Sánchez Romero guió a los ediles municipales a través de las diferentes estancias del mismo donde explicó qué trabajos de recuperación se habían hecho, lo que restaba y algunas aproximaciones históricas. «El equipo de gobierno ha podido conocer de manos del arquitecto de la obra, José Carlos Sánchez Romero, el estado en que se encuentra el castillo, lo que resta para su ejecución final y de la misma forma hemos tenido la oportunidad de informarle sobre los posibles usos que el gobierno pretende otorgarle en un futuro próximo», afirmó Ángel Martínez. El equipamiento, para el que se estudia diferntes vías para desbloqear su obra, ha sido reclamado por los diferentes grupos municiaples como un edificio encaminado a dinamizar la actividad turística y cultural de la ciudad. Por ello se ha presentado como un posible centro de interpretación de la ciudad que recoja la posibildiad de que se realicen exposiciones y encuentros.
Pero, el castillo aún no ha podido abrir sus puertas de forma definitiva por la falta de financiación ya que precisa de aproximadamente un millón de euros para poder finalizar la profunda rehabilitación a la que ha sido sometido.