Thiago quiere jugar los Juegos Olímpicos y la Eurocopa
El internacional desea estar con la absoluta y después con la sub'21 en un verano en el que se disputan las dos competiciones
BARCELONA. Actualizado: GuardarEl centrocampista de la selección española y del Barcelona Thiago Alcántara asegura estar dispuesto a jugar con la selección española absoluta la próxima Eurocopa y con la sub-21 los Juegos Olímpicos de Londres, pues no puede elegir entre ambos acontecimientos ni tampoco entre ambos equipos.
«Es como decir ¿a quién quieres más a tu padre o a tu madre?», manifiesta Thiago , quien ve factible disputar los dos torneos: «Con nuestros clubes jugamos dos partidos por semana. Cómo no va a ser posible jugar en dos meses diferentes».
El jugador hispano-brasileño, presente en las últimas listas de Vicente del Bosque, regresó en la última convocatoria a la sub-21. Sin embargo, él no siente que esto sea, ni mucho menos, un paso atrás. «No me supone ninguna desmotivación bajar a las sub-21. Al revés, me motiva y me hace feliz, pues allí tengo el honor de poder jugar con compañeros con los que he jugado desde que tenía quince años».
Thiago admite, no obstante, que jugar con la absoluta «es un regalo siempre» y que una llamada para disputar la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania le haría «muy feliz».
Elogios a su hermano Rafinha
El futbolista se deshace en elogios hacia su hermano, el también azulgrana Rafa 'Rafinha' Alcántara, quien recientemente debutó con el primer equipo en la Copa del Rey ante el Hospitalet y que termina contrato el próximo 30 de junio.
«Le conozco desde el día que nació, he seguido todos los pasos de sus vida y sé que es un gran futbolista y una gran persona. Ni vosotros ni yo sabemos dónde está su techo», afirma Thiago. A sus 18 años, Rafinha se ha convertido en una de las grandes promesas de la cantera azulgrana. Su padre, el ex jugador Mazinho, ya está negociando su renovación con el Barçay las negociaciones están bastante avanzadas. Thiago envía un nuevo mensaje tranquilizador: «Vosotros, la prensa, sois los que habéis puesto a Rafinha en la órbita del Real Madrid. Él es feliz aquí y esto nosotros ni nos lo planteamos».
El centrocampista azulgrana se postula a favor de otra renovación, la del técnico Pep Guardiola. «Todos estaríamos muy contentos si el 'mister' renovase». De hecho, Guardiola le ha dado muchos más minutos de los que esperaba en este arranque de temporada, algo que admite sin rubor que ha sido para él «una grata sorpresa», ya que no esperaba tener tanto protagonismo en su primer año como miembro de pleno derecho de la primera plantilla.
Con Thiago, el Barcelona regresó ayer al trabajo con todos sus internacionales, a excepción de los argentinos Leo Messi y Javier Mascherano y el chileno Alexis Sánchez, que se reincorporarán a los entrenamientos hoy por la tarde. Estuvieron los ocho españoles, el francés Eric Abidal y el brasileño Alves, que han jugado esta semana con sus selecciones.