El acierto de Lassad decide un derbi gallego marcado por la tensión
Después de cuatro temporadas sin medir sus fuerzas en la Liga, el Deportivo venció al Celta en Riazor (2-1)
LA CORUÑA. Actualizado: GuardarEl Deportivo venció al Celta en el esperado derbi gallego (2-1). Después de cuatro temporadas de ausencia, un golpe de fortuna al inicio de la contienda y un golazo de Lassad en la recta final del clásico permitieron a los blanquiazules dar la primera gran alegría del curso a sus aficionados ante el eterno rival, el Celta de Vigo.
La exigencia del partido ayudó al Deportivo, que inició el encuentro más concentrado que de costumbre ante un rival que le superaba en tres puntos en la tabla y que llegaba a Riazor lanzado después de cuatro triunfos consecutivos.
Los coruñeses evitaron complicaciones en defensa en las primeras acciones del partido y la suerte les acompañó a los cuatro minutos en su primer ataque. Una jugada elaborada por Laure, Valerón y Saúl, la culminó de tacón Riki y cogió por sorpresa al defensa Jonathan Vila, que metió el balón en su portería.
En la segunda mitad, Paco Herrera refrescó al Celta con la entrada del chileno Fabián Orellana, y su presencia en el rectángulo de juego sirvió a su equipo para dinamizar el partido e igualarlo a falta de siete minutos para el final tras aprovechar un error de Ayoze en el marcaje.
El gol picó a los locales, que reaccionaron de inmediato y recuperaron la ventaja solo un minuto después con un lanzamiento imparable de Lassad desde la frontal del área que les dio los tres puntos.
Uno de los grandes protagonistas del duelo entre Deportivo y Celta fue el visitante Iago Aspas. El delantero, que calentó el 'clásico del fútbol gallego' con sus declaraciones a principios de semana, fue también protagonista durante el partido en el campo y en los cánticos de ambas aficiones en el estadio de Riazor.
El atacante gallego del Celta llegó al feudo blanquiazul después de haberse declarado antideportivista y haber reconocido que de pequeño celebró la patada antideportiva de Vagner al exdelantero del Deportivo Diego Tristán en el campo de Balaídos.
Inesperada caída del Almería
La jornada dominical en la Segunda División se completó con otros tres encuentros. En uno de ellos, el Recreativo superó con buen juego a Las Palmas en el estadio Nuevo Colombino (4-2).
Por otro lado, los recién ascendidos Guadalajara y Alcoyano acabaron empatando en tierras alcarreñas (1-1), mientras que el Villarreal B derrotó al Almería (2-1), que sufrió su segundo tropiezo en el presente campeonato liguero. Con esta derrota, la escuadra rojiblanca no pudo aprovechar el traspié del Hércules en el Rico Pérez ante el Murcia (0-1) en la jornada del sábado.