Chiclana

La plantilla de Polanco denuncia que aún no ha cobrado el mes de octubre

Varios trabajadores que ya han agotado el plazo de su expediente de regulación temporal se han incorporado esta semana a sus puestos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según denunciaron ayer los representantes de los trabajadores de Maderas Polanco, la empresa maderera chiclanera, que está inmersa en un proceso concursal que podría acabar en el cese total de su actividad, ha dejado de pagar las nóminas al personal que todavía trabaja en la fábrica.

De este modo, los aproximadamente 70 empleados que continúan acudiendo a diario a sus puestos de trabajo tanto en los centros productivos de Chiclana como Otura (Granada), no han percibido todavía la nómina correspondiente al pasado mes de octubre.

Este hecho está provocando el enfado de los trabajadores, que consideran que la dirección de Maderas Polanco quiere presionarles con este impago. Se da la circunstancia de que en los últimos días han empezado a incorporarse a sus puestos los primeros trabajadores que han finalizado ya el plazo del expediente de regulación de empleo temporal al que se vieron sometidos hace unos meses.

De momento no se han producido avances en la negociación de esta crisis laboral en Chiclana. Una representación de la plantilla y el comité de empresa acudió esta pasada semana a una reunión con representantes autonómicos de la Junta en Sevilla. Este encuentro podría volver a repetirse en los próximos días.

El próximo lunes, a partir de las 19,30 horas, la totalidad del personal de Polanco, casi 300 trabajadores, están convocados a una asamblea que se celebrará por motivos de espacio y comodidad en el Centro Juvenil Box.