La alcaldesa jerezana visitó la barriada el pasado martes por la tarde. :: L. V.
Jerez

García-Pelayo pasa revista a La Granja

La alcaldesa se compromete a trasladar a la Junta la urgencia de culminar la instalación de los ascensores en la barriada

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, visitó este pasado martes por la tarde las barriadas de La Granja e Icovesa dentro de la ronda de encuentros vecinales que viene manteniendo desde el inicio de la legislatura para conocer de primera mano las necesidades y demandas de los vecinos, así como para explicarles las principales actuaciones que se están realizando dentro de la política de austeridad a la que obliga la difícil situación actual de las arcas municipales.

En sus visitas estuvo acompañada por los delegados de Urbanismo, Antonio Saldaña; Medio Ambiente, Felisa Rosado; Distritos, José Galvín; Participación, Lidia Menacho; así como por la concejal responsable del Plan de Infraestructuras, María José Rúa, quienes tomaron nota, en función de sus respectivas competencias, de las distintas demandas que iban realizando los vecinos.

Durante su recorrido por La Granja, los vecinos trasladaron a la pimera edil jerezana su preocupación por el Programa de Rehabilitación Singular de Edificios, que contempla actuaciones de mejora y rehabilitación tales como la instalación de ascensores, la eliminación de barreras arquitectónicas o arreglos varios en las zonas comunes de los edificios.

María José García-Pelayo recordó a todos ellos que este programa está gestionado por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) de la Junta de Andalucía y que el Ayuntamiento se limita a informar a las comunidades de propietarios interesadas. Aún así, tomó nota de su preocupación y les comentó que trasladará a la Junta la necesidad y la urgencia de culminar la instalación de los ascensores en La Granja, y dar así respuesta a esta demanda histórica de la barriada, «de la que el gobierno local es plenamente consciente», según lla mismo aseguró.

Comerciantes

Además de escuchar las necesidades y reivindicaciones de los vecinos, los responsables municipales tuvieron también la oportunidad de dialogar con diferentes comerciantes de la zona para interesarse por la situación que atraviesan sus negocios. Y el denominador común en prácticamente todo ellos se refería a la complicada situación que atraviesan por culpa de la crisis económica.

Asimismo, informaron a la presidenta de la Asociación de Vecinos Pueblo Nuevo, María José Arjona, y a varios de sus miembros de que en los últimos meses diferentes delegaciones municipales han llevado a cabo un total de 46 actuaciones en el área Infraestructuras, así como diversas actuaciones en Movilidad y Medio Ambiente, todas ellas encaminadas a mejorar diferenets aspectos de la zona.

Posteriormente, los miembros del gobierno local se trasladaron al Distrito Norte para reunirse con la Asociación de Vecinos Icovesa, presidida en este caso por Miguel Zarzuela. El objetivo fundamental del mencionado encuentro era dar un repaso a la veintena de trabajos diferentes realizados en la barriada en cuestión por parte de distintas áreas municipales en los últimos meses.