ANDALUCÍA

El padre de Marta anuncia nuevas pistas policiales

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio del Castillo, el padre de Marta, asesinada en Sevilla la noche del 24 de enero de 2009, insistió ayer en la existencia de nuevas gestiones realizadas por la policía para hallar el cadáver de la joven. Fuentes de la policía lo negaron.

El padre de Marta del Castillo informó a Europa Press de que «algo hay», aunque «no sé si se llama nueva línea o nuevo hilo de investigación», tras lo que puso de manifiesto que «le descoloca que la policía» haya desmentido este extremo. «Si yo hablo, ¿qué pasa?», se ha preguntado. «No quiero meter la pata, pero algo hay», insistió.

En la novena sesión del juicio se oyeron los relatos de testigos que estuvieron con el menor 'el Cuco', de la madre de una amiga de Marta que acudió a preguntar por ella a la casa de León XIII, lugar del crimen, y de un amigo de María García, la novia del hermano de Carcaño, Javier Delgado.

Este último testigo, que acudió el día 25 a estudiar con María, confirmó el olor a lejía en la casa, lo mismo que la madre de la amiga de Marta. Esta relató que Delgado primero dijo que no conocía a Marta y luego que sí. Los amigos de 'el Cuco' le dejaron sin coartada entre las 20,30 y las 22,00 horas del día de los hechos, las mismas horas que a Samuel los suyos.