El nuevo gerente posa en una de las entradas del centro comercial de Bahía Sur. :: C. C.
SAN FERNANDO

«Bahía Sur tiene que seguir creciendo»

La búsqueda de nuevas firmas y de factores que hagan la estancia más cómoda al cliente centran la nueva etapa del parque comercial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los centros comerciales con mayor presencia en la provincia y en medio de un entorno natural incomparable. Bahía Sur es uno de los pulmones económicos de la ciudad y la crisis, como la aparición de varios competidores, amenazan a uno de los motores de trabajo más potentes de la ciudad. No es una época sencilla, pero su nuevo gerente, Ernesto Pardo, está dispuesto a mantener la instalación como una de las referencias no solo de San Fernando sino de toda la Bahía.

-No tiene que ser fácil llegar a un centro tan importante para la provincia como Bahía Sur ¿Cómo afronta el reto?

-Con mucho entusiasmo, la verdad es que no deja de ser una gran responsabilidad el tomar las riendas de un Centro, como bien dice, tan importante como es Bahía Sur. Al mismo tiempo, es precisamente ese atractivo lo que más me motiva en mi trabajo diario.

-Además desembarca en una época poco propicia para crecer. ¿Cómo se lucha en un centro comercial contra la recesión económica?

- Este es otro aspecto añadido al reto. En un Centro Comercial, como en otras muchas actividades de carácter comercial, creo que debemos tener claro en todo momento cuáles son las necesidades del cliente e incluso ir más allá. No sólo debemos adaptar la oferta comercial sino que también hemos de tener en cuenta factores que incrementen la satisfacción del cliente cuidando de que su estancia en el Centro Comercial sea lo más agradable posible. En ambas líneas estamos trabajando, por una parte ajustando la oferta a lo que solicita el cliente con la incorporación de nuevas firmas y la adaptación de otras ya existentes, y por otra actuando sobre todos aquellos elementos que entendemos que mejoran el confort de nuestros visitantes.

-A lo largo del tiempo Bahia Sur se ha transformado y adaptado a las nuevas características de la provincia ¿Está ahora en una nueva etapa?

-Efectivamente, Bahía Sur es un Centro en continua evolución. Todo el que conoce Bahía Sur desde hace tiempo ha podido ver cómo ha ido cambiando para mantenerse siempre actualizado en cuanto a oferta e imagen. En esa misma línea, seguimos trabajando y no dejamos de analizar nuestro entorno y de analizarnos a nosotros mismos para que nuestro Parque Comercial siga siendo la mejor oferta comercial de la provincia.

-Además le ha salido duro competidores como el caso de Jerez y Luz shopping ¿Cómo le ha afectado al centro y qué medidas está realizando para pelear contra estas grandes cadenas?

-Sin duda, hay muchos clientes que antes iban sólo a Bahía Sur y que ahora disponen de estas otras ofertas.Es por ello que nuestra mejor opción es trabajar duro para contrarrestar este efecto con nuevas iniciativas de marketing y mejores operadores, y realizar los mayores esfuerzos posibles para cuidar a nuestros clientes.

-¿Por qué se caracteriza Bahía Sur y en qué se diferencia con el resto de centros comerciales de la provincia?

-Bahía Sur, como he dicho en otras ocasiones, es un Centro con un encanto especial por su arquitectura, su enclave estratégico, situado junto al Parque Natural y cómo no, por su completa oferta comercial, deportiva y hotelera.

-¿Son necesarias la ampliación tanto del centro como de los aparcamientos para la supervivencia de Bahía Sur?

-Sin querer ser tan drástico, le diría que Bahía Sur para continuar siendo el Centro de referencia que siempre ha sido necesita de esas ampliaciones. El mercado nos dice que debemos incorporar nuevos operadores y estas implantaciones no son posibles con la distribución actual de zona comercial en este Centro. Es por esta razón que para poder llevar a cabo estas incorporaciones necesitamos remodelar y ampliar el Centro Comercial.