![](/cadiz/prensa/noticias/201110/29/fotos/7848194.jpg)
Reconocimiento en la Subdelegación a la solidaridad y al trabajo social
Tres guardias civiles y un agente de la Policía Nacional reciben las medallas al Mérito de la Protección Civil
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, elogió ayer el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Sistema Nacional de Protección Civil, y en especial el apoyo que desde el Estado se da a las zonas que sufren situaciones de emergencia y catástrofes naturales, así como la coordinación con el resto de administraciones públicas.
Estas declaraciones las hizo ayer durante el acto de entrega de medallas al Mérito de la Protección Civil, celebrado en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, al que asistieron, entre otras autoridades, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Francisco Calero, el coronel jefe de la Guardia Civil, Antonio Tocón, y el comisario jefe accidental de la comisaría provincial de Cádiz, José Ramírez. El delegado, García Garrido, entregó diversas condecoraciones en materia de Protección Civil a tres miembros de la Guardia Civil y a un agente del Cuerpo Nacional de Policía, así como al exdirector del aeropuerto de Jerez, Estanislao Pérez Vázquez, y al exsubdelegado del Gobierno central en Cádiz, Sebastián Saucedo.
Puso de relieve que estos galardones reconocen la realización «de actos singulares que impliquen riesgo notorio o solidaridad excepcional», así como colaboración «singular o altruista» con las autoridades competentes, en la protección civil de personas y bienes que puedan verse afectados por situaciones de emergencia en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública. Estos reconocimientos valoran la gestión de personas que han contribuido de manera especial al éxito de los dispositivos de Protección Civil.