Atracan a punta de pistola el BBVA de la plaza de Andalucía
Los dos presuntos ladrones lograron llevarse unos 50.000 euros. En una hora en la que el centro está desierto, algunos comerciantes del entorno ni siquiera se percataron de lo que sucedía en el banco
Actualizado: GuardarFue un golpe limpio. Tanto, que buena parte de los comerciantes y hosteleros de la zona con establecimientos situados a escasos metros de la entidad bancaria, ni siquiera se percataron de lo que ocurría en el banco.
La sucursal de la plaza de Andalucía del BBVA fue objeto ayer de un atraco en el que los ladrones, dos personas según las primeras hipótesis, lograron sustraer unos 50.000 euros de la recaudación del día.
La Guardia Civil busca desde el mediodía de ayer a los dos presuntos autores del robo. Ni siquiera habían transcurrido quince minutos de la hora habitual de cierre cuando los atracadores entraron en la sucursal situada en pleno centro de la localidad.
Armados al parecer con un cuchillo y una pistola, que podría ser simulada, los autores de los hechos amenazaron a los trabajadores que se encontraban en esos momentos en el interior del recinto bancario, obligándoles a entregar el dinero disponible en horas de recuento y cierre de la entidad.
Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que se mantiene abierta la investigación para tratar de esclarecer un suceso en el que no hubo que lamentar heridos.
Eso sí, LA VOZ pudo hablar ayer con diversos comerciantes y residentes en el entorno de la plaza de Andalucía donde se ubica esta sucursal bancaria. La mayoría de ellos se mostraron sorprendidos al conocer la noticia del atraco. Algunos, incluso, no sabían siquiera que éste se hubiera producido. «Yo no he visto nada raro, hace un rato ha venido la televisión, pero no sabía para qué; no nos hemos enterado de nada», explicaba el propietario del bar El Pájaro Chico.
Se da la circunstancia de que la sucursal del BBVA atracada ayer en Chiclana se encuentra a pocos metros de la delegación municipal de la Agencia Tributaria. A la hora en que se produjo el suceso, sobre las 14,30 horas de la tarde, el centro de Chiclana se queda desierto.
Sin embargo, tanto en la propia sede de Hacienda, así como en el edificio de oficinas situado justo enfrente, sí hay numeroso personal trabajando o a punto de terminar su jornada matutina a esas horas.
Las cámaras de vigilancia de la entidad, e incluso la de control del tráfico ubicada en la cercana Plaza de Andalucía, podrían aportar algún tipo de información sobre la identidad de los atracadores.
En Chiclana se han producido en los últimos años hasta media docena de episodios similares, pero nunca en una sucursal tan céntrica.