Aythami evita la derrota de un Deportivo que no aparca su irregularidad
Los gallegos empataron en Riazor ante un Nástic que estuvo muy cerca de inaugurar su casillero de victorias en la Liga
MADRID. Actualizado: GuardarNo termina de arrancar. El Deportivo no parece coger el pulso de la Liga Adelante, donde ya ha acumulado tres derrotas en ocho partidos, y ayer volvió a tropezar. Bien es cierto que los pupilos de Oltra pudieron salvar un punto en el último suspiro, pero lo preocupante es que la irregularidad blanquiazul se dejó ayer notar en Riazor ante una fiel afición que puede empezar a perder la paciencia. Y con razón.
Los gallegos creían que sería una tarde tranquila. Salomao había adelantado al Deportivo a los 36 minutos y el Nástic, que se encuentra en puestos de descenso a Segunda B, apenas aparecía por las inmediaciones de la meta defendida por Aranzubia.
Pero todo cambió tras la reanudación. Powell colocó la igualada en el minuto 61 y el delantero también se encargó de dejar helado Riazor con otra diana en el 85. Los fantasmas aparecieron de nuevo en La Coruña, aunque Aythami pudo salvar un punto en el último suspiro (90').
En definitiva, sorpresa en tierras gallegas tras el empate del Nástic, que sigue sin conocer la victoria, ante un Dépor desconocido.
Adiós a los invictos
Asimismo, la Liga Adelante dejó de contar con equipos invictos en el día de ayer. El Almería, único club que no había perdido hasta la fecha, fue sorprendido por el Numancia en Los Pajaritos. Un gol de Nagore derribó a los rojiblancos (1-0).
Otro de los andaluces de la categoría, el Recreativo, no pasó del empate en el Nuevo Colombino. Los blanquiazules se adelantaron en la primera mitad con un penalti transformado por el gaditano Pablo Sánchez, pero no supieron administrar su renta y la expulsión del visitante Takio en esa misma jugada. Al final, el Valladolid empató tras el descanso e hizo que volaran dos nuevos puntos de Huelva (1-1).
De la zona alta se pueden destacar los triunfos de Hércules y Sabadell, incontestables al frente de la clasificación. Los alicantinos vencieron con gol de Míchel al Alcoyano en el derbi celebrado en el Rico Pérez (1-0), mientras que el Sabadell se deshizo por idéntico resultado del Alcorcón (1-0).
El Córdoba no pudo pasar del empate ante el colista Cartagena en terreno departamental (0-0). Este reparto de puntos deja cuarto a los blanquiverdes y mantiene como colista al club blanquinegro.
En otros de los partidos disputados ayer, el Huesca desaprovechó dos goles de ventaja en El Alcoraz ante el Murcia (2-2, al tiempo que Las Palmas y Elche se repartieron los puntos en Gran Canaria (1-1).
Esta noche serán Xerez y Celta los encargados de culminar la octava jornada desde Chapín (20.00 horas), aunque dos horas antes el Guadalajara buscará sacar tajada del Miniestadi ante un desconocido Barcelona B.