Detenido un hombre vinculado con la mujer abatida a tiros en El Puerto
Se le acusa de participar en el tiroteo de Mérida que fue vengado con el asesinato del barrio de Las Palmeras
MADRID. Actualizado: GuardarLa Policía continúa con la búsqueda de los autores de la muerte a tiros de B. V. M, la mujer de 50 años de edad y etnia gitana, que fue abatida a comienzos de septiembre en la puerta de su casa, en la barriada de Las Palmeras en El Puerto, y que estaba vinculada supuestamente con un tiroteo ocurrido un mes antes en Mérida, entre dos clanes gitanos. En aquel enfrentamiento, también murió bajo los disparos una mujer de 71 años y su hijo. Se investiga si el asesinato de B. V. M. puede responder a una venganza.
Mientras continúa la investigación en torno al suceso en El Puerto, la Policía daba ayer a conocer la detención del último responsable de los dos muertos en la capital extremeña. El arresto se llevó a cabo el pasado 6 de octubre en Madrid capital, y fue llevada a cabo por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, junto a policías de la Comisaría de Mérida y del Grupo de Homicidios de Madrid. El detenido, identificado como F. M. V. y de 36 años de edad, sería el decimoquinto arrestado por este sangriento suceso ocurrido en Mérida a comienzos de agosto.
Quince arrestados
La Policía le ha imputado un delito de homicidio y tenencia ilícita de armas, pues se le intervino una pistola de la marca Glock, con dos cargadores, además de 11.400 euros y un chaleco antibalas. El detenido y los efectos fueron inmediatamente puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Mérida, que ha decretado el ingreso de F. M. V. en prisión. En total, son 12 los arrestados que han ingresado ya en prisión. Algunos fueron detenidos en Mérida, pero también en la barriada de las 'Tres Mil Viviendas' de Sevilla, tras una minuciosa investigación en la que han participado agentes de Jefatura Superior de Policía de Extremadura, en colaboración con las Jefaturas Superiores de Policía de Madrid y Andalucía Occidental.
La mujer tiroteada en El Puerto fue detenida tras el tiroteo de Mérida, pero tras ser puesta en libertad con cargos, se marchó de la ciudad junto a más de un centenar de personas vinculadas a su mismo 'clan'. Se sospecha, por tanto, que su muerte pueda guardar relación con los hechos ocurridos en agosto en Extremadura.