La Policía desmantela una plantación casera de marihuana en Carraca
Actualizado: GuardarCuatro personas -tres de la misma familia- han sido detenidas por la Policía Nacional por poseer un punto de producción ilegal y venta de marihuana en la calle Carraca. Allí, en su propia casa, escondían medio centenar de estas plantas en una extensión de unos cien metros cuadrados destinadas a obtener la sustancia ilegal que después vendían directamente al consumidor o a otros intermediarios.
Según las fuentes consultadas, los detenidos por tenencia y venta de sustancias estupefacientes guardan un grado de parentesco muy directo: se trata de un matrimonio, su hija y el novio de ésta. Por el momento no han trascendido las edades ni las iniciales de sus nombres. Los cuatro fueron detenidos recientemente como resultado de una investigación iniciada hace varios meses, cuando los efectivos policiales localizaron un posible punto de venta de droga en la calle Carraca. Tras confirmar sus sospechas y certificar que estaban en lo cierto, iniciaron una operación que comenzó con el registro de la vivienda y culminó con la detención de estas personas, así como el desmantelamiento de su plantación casera de marihuana.
Cincuenta ejemplares
Ésta estaba compuesta por alrededor de cincuenta macetas en las que los detenidos cultivaban la plantación ilegal cuyas hojas, presuntamente, secaban y trataban para producir la droga que posteriormente vendían directamente al público que acudía regularmente a su casa.
Las mismas fuentes detallaron que la operación, desarrollada con éxito, ha sido resultado de la colaboración entre los efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local de La Isla.